Plastilina, notas… productos que usas a diario, pero se crearon para otros usos

-

Existe un mundo de curiosidades sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que forman parte esencial en el estilo de vida de las personas. Estos tienen usos que fueron creados para otros motivos. Pues sí, bien sabemos que la evolución ha sido parte de toda la transformación que hemos tenido como sociedad. Sin embargo, es pertinente descubrir un poco más allá de lo que tenemos a la vista.

Sobre todo, si eres de esas personas meticulosas que les gusta estar al tanto de lo que tiene en sus manos y conocer su procedencia. A decir verdad, todo lo que nos rodea tiene una génesis. Hoy, os traemos algunos datos muy curiosos, pero relevantes sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que quizás nadie te había contado hasta ahora de dónde surgieron, y para qué fines estaban descritos.

3
Listerine

10 usos insólitos que le puedes dar al Listerine

Ahora hacemos mención del Listerine. Un enjuague bucal que lo tenemos en casa y es recomendado por los dentistas para cuidar los dientes y las encías. Además, es el favorito de las personas, por esa buena efectividad que implica mantener una salud bucodental de lujo.

No conforme con esto, es una marca que tiene importancia en todo el mundo. Pero lo que pocos saben de este tipo de productos, es que cuando fue descubierto no estaba destinado a este apartado de la salud el cual le solemos sacar partido.

Todo esto, nos hace ubicarnos en el siglo XIX. Apenas en la medicina se estaban tratando los gérmenes, virus e infecciones. Por tal motivo, Louis Pasteur resultó ser uno de los que utilizó dichos beneficios para la esterilizaron de los materiales quirúrgicos y las mismas heridas. Gracias a la presencia de alcohol, era la forma perfecta para acabar con muchas infecciones en la población de aquella época.