Plastilina, notas… productos que usas a diario, pero se crearon para otros usos

-

Existe un mundo de curiosidades sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que forman parte esencial en el estilo de vida de las personas. Estos tienen usos que fueron creados para otros motivos. Pues sí, bien sabemos que la evolución ha sido parte de toda la transformación que hemos tenido como sociedad. Sin embargo, es pertinente descubrir un poco más allá de lo que tenemos a la vista.

Sobre todo, si eres de esas personas meticulosas que les gusta estar al tanto de lo que tiene en sus manos y conocer su procedencia. A decir verdad, todo lo que nos rodea tiene una génesis. Hoy, os traemos algunos datos muy curiosos, pero relevantes sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que quizás nadie te había contado hasta ahora de dónde surgieron, y para qué fines estaban descritos.

4
Post-its

Posiblemente te has quedado sorprendido por cómo ha sido el surgimiento de la plastilina y de los otros productos que conocemos en la actualidad. Se une a este listado las notas. Sí, las notas que son adhesivas, y que han traído consigo muchísimos beneficios para tener casi que todo apuntado de una manera fácil y práctica en cualquier lugar.

La llegada al mercado de este invento fue algo fortuito. Su creador, el científico Spencer Silver estaba experimentando para conseguir un adhesivo fuerte. Pero, las cosas no le salieron bien del todo, y de allí lo que consiguió fue una pega débil.

Lo cierto, es que, se vio por un momento enfado de no lograr lo que se había planteado. Aún así, buscó de hacerle publicidad, consiguiendo el éxito que hace gala y tiene su relevancia desde los años 70 en el sector de la papelería.