Plastilina, notas… productos que usas a diario, pero se crearon para otros usos

Existe un mundo de curiosidades sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que forman parte esencial en el estilo de vida de las personas. Estos tienen usos que fueron creados para otros motivos. Pues sí, bien sabemos que la evolución ha sido parte de toda la transformación que hemos tenido como sociedad. Sin embargo, es pertinente descubrir un poco más allá de lo que tenemos a la vista.

Sobre todo, si eres de esas personas meticulosas que les gusta estar al tanto de lo que tiene en sus manos y conocer su procedencia. A decir verdad, todo lo que nos rodea tiene una génesis. Hoy, os traemos algunos datos muy curiosos, pero relevantes sobre la plastilina, las notas y una diversidad de productos que quizás nadie te había contado hasta ahora de dónde surgieron, y para qué fines estaban descritos.

Play-Doh

Play-Doh

Hacemos referencia a la plastilina. Uno de los productos blandos que se ha convertido en el predilecto de la familia y, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Se trata de un juguete, promueve la creatividad y el ingenio de los pequeños para el fortalecimiento de su desarrollo cognitivo. Aunque, dentro de la historia de este artículo de manualidades, la realidad es que no tenía vinculaciones con esta utilidad la cual se ha diversificado.

Curiosamente, la plastilina se utilizaba en las casas como un mecanismo de limpieza destinado a las paredes. Era la protagonista cuando se montaban las calefacciones de carbón y solían dejar las paredes sucias. La gente acudía a esta plastilina para acabar con ella de forma impresionante, y sin tanto esfuerzo.