Bill Gates: las verdaderas razones para romper un matrimonio de 27 años (y un imperio)

Melinda y Bill Gates formaban uno de los matrimonios más consolidados entre los multimillonarios mundiales. El creador de Microsoft y su mujer han aprovechado su privilegiada posición para poner en marcha multitud de proyectos que intentan acabar con la pobreza en el mundo.

Se les rompió el amor de tanto usarlo. Este divorcio podría situar a Melinda Gates en la lista de mujeres más ricas del mundo, del mismo modo que sucedió con la ex mujer de Jeff Bezos, fundador de Amazon. A continuación, te mostramos las verdaderas razones para romper un matrimonio de 27 años (y un imperio).

[nextpage]

LA HISTORIA DE AMOR DE BILL GATES Y MELINDA

Bill Gates: Las Verdaderas Razones Para Romper Un Matrimonio De 27 Años (Y Un Imperio)

Melinda y Bill Gates compartían sus gustos por la programación y los ordenadores. Se conocieron a principios de los años 90, ya que ambos habían estudiado Ciencias de la Computación. Que Melinda le ganara a un juego matemático fue lo que le hizo al fundador de Microsoft quedarse prendado de la joven.

En 1994, Bill Gates se casó con Melinda, por lo que esta cogió el apellido de su marido como es habitual en Estados Unidos. Dos años después dieron la bienvenida a su primer hija, Jenniffer. La familia se completó con el nacimiento de Rory y Phoebe. Ya están todos crecidos, pero probablemente les afecte la separación de sus padres.

[/nextpage]

[nextpage]

LA FUNDACIÓN QUE LES UNIÓ AÚN MÁS

Bill Gates: Las Verdaderas Razones Para Romper Un Matrimonio De 27 Años (Y Un Imperio)

Tanto Melinda como Bill Gates siempre habían intentado mejorar el mundo. Por lo que valiéndose de su privilegiada posición pusieron en marcha una fundación en 1995 con el objetivo de dar oportunidades en materia de educación y sanidad a personas de todo el mundo que no tienen a su alcance los recursos necesarios.

La fundación de Bill Gates es la más importante a nivel mundial, ya que cuenta con más de 55.000 millones de dólares de presupuesto. El matrimonio ha lanzado importantes iniciativas como la erradicación de la polio en Nigeria, que les supuso el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 2006.

[/nextpage]

[nextpage]

BILL GATES ADVIRTIÓ SOBRE LA PANDEMIA

Bill Gates: Las Verdaderas Razones Para Romper Un Matrimonio De 27 Años (Y Un Imperio)

Bill Gates avisó sobre la inminente llegada de una pandemia en una conferencia en el 2015. Apenas cinco años después, el coronavirus llegó a nuestras vidas. El fundador de Microsoft advirtió sobre el desafío al que se enfrentaba la humanidad al luchar contra un virus desconocido.

El estadounidense rechazaba que una guerra fuera lo que marcara a las generaciones futuras sino que una enfermedad sería la que cambiara nuestros hábitos de vida. Esta predicción ha hecho que muchos negacionistas y conspiranoicos coloquen a Bill Gates como dirigente maquiavélico que ha creado el virus para diezmar a la humanidad y que nos va a meter un microchip en las vacunas para controlarnos. ¡Cuánta imaginación!

[/nextpage]

[nextpage]

EL DIVORCIO DEL MATRIMONIO GATES

Bill Gates: Las Verdaderas Razones Para Romper Un Matrimonio De 27 Años (Y Un Imperio)

Tras 27 años de matrimonio, Bill Gates ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se separa de Melinda. El fundador de Microsoft tiene 65 años mientras que Melinda tiene 56. Ella va a recuperar su apellido de soltera: Ann French.

El comunicado de Bill Gates anuncia su separación pero no ahonda en los motivos de esa drástica decisión en sus vidas: «Después de pensarlo mucho y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de acabar con nuestro matrimonio. En los últimos 27 años, hemos criado a 3 hijos increíbles y hemos creado una fundación que trabaja en todo el mundo para ayudar a la gente a alcanzar vidas saludables y productivas. Continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero creemos que no vamos a crecer más como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia en lo que comenzamos a navegar en esta nueva vida«.

[/nextpage]

[nextpage]

LA FORTUNA DE BILL GATES

Bill Gates: Las Verdaderas Razones Para Romper Un Matrimonio De 27 Años (Y Un Imperio)

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo. Este magnate tiene en su poder una fortuna valorada en 124.000 millones de dólares. Años atrás, él ha encabezado la lista anual que elabora la revista Forbes, pero la aparición de las nuevas tecnologías ha provocado que otros multimillonarios le hagan ceder posiciones en este ranking.

La creación de Microsoft en los años 70 ha sido el principal motivo por el que Bill Gates ha acumulado tanto dinero. Pero su divorcio con Melinda podría hacerle perder gran parte de su fortuna como le ocurrió a Jeff Bezos. El filántropo tendrá que llegar a un acuerdo con la que ha sido su esposa para darle lo que le corresponde tras haber estado a su lado durante casi 3 décadas.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS MOTIVOS DEL DIVORCIO TRAS 27 AÑOS DE MATRIMONIO

Melinda

A Melinda Gates se le acabó su paciencia tras celebrar las bodas de plata con su marido. Ella escribió un libro y durante la presentación aseguró que cada vez se le estaba haciendo más difícil su matrimonio porque su marido estaba obsesionado con el trabajo.

La mujer de Bill Gates quiso poner como ejemplo una situación cotidiana: «Un día estaba muy apurada empaquetando cosas en el maletero del coche y ayudando a mis hijos, cuando de pronto me di cuenta que Bill no me ayudaba porque estaba muy ocupado leyendo un libro sobre Winston Churchill. No sabes la furia que sentí«. Y es que día a día Melinda ha sentido que su marido no les daba el lugar apropiado en su vida.

[/nextpage]

[nextpage]

LA VIDA DE SOLTERA DE MELINDA GATES

Melinda

A pesar de que Bill Gates no le ha dedicado el tiempo necesario para cuidar su relación, Melinda ha reconocido que su marido siempre la ha tratado de igual a igual. Ella nunca se ha sentido inferior y ha optado por aprovechar su privilegiada posición para impulsar la igualdad de las mujeres e intentar que estén presentes en más puestos de poder.

La nueva etapa de Melinda como soltera la ha inaugurado meditando. La ya ex mujer de Bill Gates se ha refugiado en la meditación y es que una hora al día la dedica a esta actividad. Además, escribe un diario espiritual en el que refleja todos sus pensamientos en este aspecto. También se reúne con un grupo de amigas con las que medita al menos una vez al mes.

[/nextpage]