Números de teléfono a los que no debes contestar

-

Desde la Guardia Civil de España aconsejan que es mejor no contestes a números de teléfono que son desconocidos o pertenecen a otros países. Salvedad que sean familiares que tienes viviendo en otras naciones. Y es que, las estafas a través de los móviles se ha convertido en uno de los problemas más alarmantes en el país.

Es por ello que, se insta en todo momento a la ciudadanía a mantenerse atento a las llamadas que reciben en su dispositivo telefónico. Todo esto para detectar y denunciar irregularidades de esta índole las cuales están a la orden del día.

En los últimos años, han ido aumentando las estafas por este medio de comunicación. El peor de los errores, es que si te ha llegado la llamada perdida le marcas a la persona para saber quién era. Te diremos por qué no atender y algunos números ya identificados con los que nunca deberías interactuar.

3
Los cambios en las facturas

Para darte cuenta que te están robando es porque después de la llamada que te hicieron de dichos números de teléfono que jamás habían entrado en tu línea, al final de mes cuando logres ver los detalles de la factura, tendrás cargos elevados que te resultarán extraños.

Si empiezas a investigar mejor sobre lo que debes pagar en la factura que te ha salido más cara que nunca, verías números donde los prefijos son: 225, 233, 234, 387, 223 y 220. Estos prefijos de números de teléfonos vienen directamente de países como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania, Bocino, Malí o Gambia.

La única manera que tomes una llamada de otros países es que sepas que tienes un familiar. Sin embargo, podría resultar extraño. Antes de la llamada, los mismos familiares avisan por si estás disponible. A partir de allí, ya deberías tomar la precaución y dejar que el móvil suene sin atender. Si es alguien que te conoce, seguramente te dejará un mensaje o WhatsApp que te ha llamado.