Números de teléfono a los que no debes contestar

-

Desde la Guardia Civil de España aconsejan que es mejor no contestes a números de teléfono que son desconocidos o pertenecen a otros países. Salvedad que sean familiares que tienes viviendo en otras naciones. Y es que, las estafas a través de los móviles se ha convertido en uno de los problemas más alarmantes en el país.

Es por ello que, se insta en todo momento a la ciudadanía a mantenerse atento a las llamadas que reciben en su dispositivo telefónico. Todo esto para detectar y denunciar irregularidades de esta índole las cuales están a la orden del día.

En los últimos años, han ido aumentando las estafas por este medio de comunicación. El peor de los errores, es que si te ha llegado la llamada perdida le marcas a la persona para saber quién era. Te diremos por qué no atender y algunos números ya identificados con los que nunca deberías interactuar.

4
Números de teléfono como la Benemérita

Piensa mal y acertarás, es un aforismo que tiene cabida en este escenario de proteger la identidad y evitar ser estafados por estas mafias que operan alrededor del mundo. Por ejemplo, los números de teléfono que tienen similitud con la Benemérita tienes que evitarlos a como dé lugar y nunca atenderle si llegas a recibir un contacto.

Se han hecho público dos números para que las personas tengan en consideración y así sepan rechazar dicha llamada. Se trata de los números 910821152 y 662999093. Han identificado que en el móvil está una persona que menciona es empleado de Lidl.

El método que utilizan para estafar a haciéndote saber que fuiste seleccionado para recibir un premio de 500 euros y que los podrías gastar en compras de sus tiendas. Nunca creas en estos falsos premios, mucho menos ofrezcas tus datos personales. Es donde suelen tomar la información de la víctima y comienzan a perpetrar sus maldades.