Mallorca y Tenerife, favoritas en las búsquedas hoteleras de abril en España

Mallorca fue el destino turístico preferido en las búsquedas hoteleras del mes de abril por delante de Tenerife, según los datos recabados por DataHotel de Dingus, que asegura que este año predominarán las vacaciones en pareja y con reservas a corto plazo.

La isla balear de Mallorca volvió a ser en abril el destino más buscado en los hoteles conectados con Dingus en España y Portugal. Lidera la tendencia de interés, seguida a bastante distancia por Tenerife. Las zonas de Punta Cana (que se disparan en relación con marzo) y Riviera Maya, destacan entre los destinos preferidos de Caribe.

Mallorca registró un 29,8% de las búsquedas, y seguida de Tenerife con el 13,1%. De esta forma, la isla balear sube más de seis puntos porcentuales y la canaria lo hace casi un 3%, en relación con las búsquedas de marzo, consolidando su posición en el análisis del territorio español. Les siguen, con cifras que rondan el 7% otras regiones como la Costa Dorada, Lanzarote y Gran Canaria.

En los países del área caribeña, los clientes potenciales buscan hoteles principalmente en Punta Cana, con una importante subida del 7,2% en marzo al 35,4% registrado durante las semanas de abril. La Riviera Maya, con el 23,6% de las búsquedas, se sitúa en segunda posición.

MAS EN PAREJA.

Analizando globalmente todos los destinos de hoteles conectados con Dingus, las búsquedas que predominan en un escenario tan incierto debido a la pandemia del coronavirus son ahora a corto plazo.

Más del 50% de las peticiones están distribuidas entre abril y junio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival. Mientras que las del mes pasado rozaban el 16% de las búsquedas, las de mayo casi llegan al 21% y las de junio superan el 15%.

Además son muy elevados las opciones de viajes en parejas. Un 82,2% de las búsquedas marcan la opción de habitación para dos adultos sin niños, y sin que de momento sean significativas otras modalidades de alojamiento por tipología de cliente.

Las búsquedas para estancias superiores a las cinco noches en España suponen el 62,2%. En Caribe la preferencia por la corta estancia (de una a cuadro noches) es mayor, lo que parece confirmar las perspectivas detectadas en la feria Tianguis, sobre que destinos como México tendrán, de momento, más turistas nacionales o de proximidad por la ausencia de cuarentenas tras el viaje en la mayoría de los países del entorno.

En cuanto al hotel elegido, se observa una diferencia de tipología de establecimiento entre el segmento de España y Portugal y el Caribe. En la Península Ibérica el 65% de las búsquedas son de un hotel de cuatro estrellas mientras que, en el área caribeña del continente americano donde abunda el modelo resort de alta categoría, prácticamente el 74% de las búsquedas se centran en los establecimientos de 5 estrellas.