viernes, 29 marzo 2024 9:23

Así sería el protocolo de LaLiga para volver a los estadios (que no tiene el beneplácito del Gobierno)

-

El final de la temporada se va acercando poco a poco y cada vez parece que está más cerca que en los partidos de LaLiga Santander y en los de LaLiga SmartBank se vivan con algo de público en las gradas. Durante todo este tiempo que el fútbol ha vivido con el coronavirus, en los encuentros de Liga no ha habido público en ningún estadio y eso ha sido una de las cosas que más dolor ha causado en el mundo del balompié. Obviamente los jugadores son profesionales y se han acostumbrado al hecho de vivir en silencio sus encuentros; pero sin la gente alentando, silbando y hasta abucheando no es para nada igual. La magia del fútbol también radica en sus fanáticos y la posibilidad de que vuelvan a los estadios es una noticia que está comenzando a propagar la alegría por toda España.

Los preparativos que hace LaLiga para permitir que el público vuelva a las gradas se tratarán de implementar para las últimas cuatro jornadas del campeonato; es decir, que a partir del fin de semana del 9 de mayo es que se espera el regreso de las personas a los recintos deportivos. Sin embargo, todo esto está supeditado a que tanto el Consejo Superior de Deporte (CSD) como el Gobierno den su visto bueno para que el público realmente vuelva a los estadios. La posturas están muy alejadas y desde el muchos ángulos parece que la propuesta no se va a aplicar; pero aún así LaLiga ya tendría listo su protocolo de seguridad para que los 42 equipos de las dos categorías del fútbol profesional español puedan tener gente apoyándolos en esta recta final de la campaña.

Unas condiciones de acceso muy fuertes

Estadios Publico 2
Para entra el estadio habrán fuertes medidas a tener en cuenta

Tras pasar por el proceso de inscripción, el siguiente paso que proporciona el protocolo planteado por LaLiga sería respecto a la forma en la que los fanáticos elegidos por sus clubes ingresen a los estadios. Obviamente, lo primero es que ya se estableció que los aficionados serán bien repartidos por las distintas puertas de acceso para tener siempre poca aglomeración de personas; además de que en cada una de las entradas habrá controles de temperatura para determinar si realmente están en condiciones de entrar.

Junto con estos dos aspectos, LaLiga también informa que los clubes deben advertir a sus aficionados de ciertas especificaciones de lo que podría suceder a la hora de ingresar al estadio. Lo primero sería que les dijeran que las entradas podrían ser diferentes al abono que pagaron; también se les recomendará tener en cuenta que asistirán personas de grupos de riesgo; a eso se le une el hecho de los asientos que serán asignados para las personas con discapacidades; además estará prohibida la entrada de aquellos que tengan sentencia de entrada al estadio; así como también de las personas que se en la lista de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte; y por su puesto, también estará prohibida la entrada a cualquier aficionado que anime a los visitantes. Medidas duras para gaantixar la seguridad desde todos los ángulos.