Quantcast
martes, 11 mayo 2021 5:33

Así sería el protocolo de LaLiga para volver a los estadios (que no tiene el beneplácito del Gobierno)

-

El final de la temporada se va acercando poco a poco y cada vez parece que está más cerca que en los partidos de LaLiga Santander y en los de LaLiga SmartBank se vivan con algo de público en las gradas. Durante todo este tiempo que el fútbol ha vivido con el coronavirus, en los encuentros de Liga no ha habido público en ningún estadio y eso ha sido una de las cosas que más dolor ha causado en el mundo del balompié. Obviamente los jugadores son profesionales y se han acostumbrado al hecho de vivir en silencio sus encuentros; pero sin la gente alentando, silbando y hasta abucheando no es para nada igual. La magia del fútbol también radica en sus fanáticos y la posibilidad de que vuelvan a los estadios es una noticia que está comenzando a propagar la alegría por toda España.

Los preparativos que hace LaLiga para permitir que el público vuelva a las gradas se tratarán de implementar para las últimas cuatro jornadas del campeonato; es decir, que a partir del fin de semana del 9 de mayo es que se espera el regreso de las personas a los recintos deportivos. Sin embargo, todo esto está supeditado a que tanto el Consejo Superior de Deporte (CSD) como el Gobierno den su visto bueno para que el público realmente vuelva a los estadios. La posturas están muy alejadas y desde el muchos ángulos parece que la propuesta no se va a aplicar; pero aún así LaLiga ya tendría listo su protocolo de seguridad para que los 42 equipos de las dos categorías del fútbol profesional español puedan tener gente apoyándolos en esta recta final de la campaña.

LaLiga pedirá inscripciones telemáticas

Este proceso no será para nada complicado y todos podrán acceder a él con facilidad

En un principio se habla de que solo se admitirán 5.000 personas por encuentro, así lo explicó ‘El Larguero’; por ese motivo todos deberán pasar antes por un proceso de inscripción para determinar cuántas y quienes serán los elegidos para presenciar los partidos en el estadio. Tal y como explica LaLiga, el procedimiento no será nada del otro mundo, pues solo requerirá unos cuantos requisitos que serán fáciles de llenar.

Lo primero será otorgar datos de contacto, de uno mismo de los acompañantes; luego se deberán tener los cotejos de DNI o en su defecto de pruebas de temperatura; también se deberán proporcionar algunos datos personales; y, finalmente, descargar y firmar el documento de obligaciones y recomendaciones. Ya después de cumplir esos pasos será cada club en particular los que tomarán la decisión de qué fanáticos ingresarán; así que los elegidos recibirán su entrada por correo electrónico o correo certificado, con las especificaciones y medidas dictaminadas por LaLiga que deben tomar en cuenta para ingresar al recinto.