El motivo por el que el estrés te hace subir una talla más

El estrés es uno de los enemigos que tienen las personas cuando hacen dieta. Se ha convertido en el escollo a superar que no es nada fácil. Tiene la particularidad derrumbar cualquier tipo de régimen alimenticio que tengas y, además, te hace subir de talla.

Para llevar un estilo de vida saludable, no solo es necesario tener una buena alimentación, sino también ejercicios, descanso y un excelente estado emocional. A menudo, pueden proliferar muchísimas perturbaciones que ponen en jaque el equilibrio del practicante. La gran mayoría no encuentra una escapatoria para evitar sucumbir en el intento de bajar de peso.

Es por ello que, la idea de mente sana y cuerpo sano es una relación inquebrantable. Y es que, cuando están fragmentadas, lo que va ocurrir en tu cuerpo no será favorecedor aún teniendo una buena ingesta de alimentos. Veamos cómo incide el estrés en la forma que orientas tu alimentación, y por qué se dice que «sube de talla».

[nextpage]

Qué implica engordar

Qué Implica Engordar

el estrés tiende a afectar en que alguien pueda bajar de peso. Es importante indicar que, cuando alguien no logra mantener una buena alimentación en el día a día, por muy alineado que tenga sus emociones tampoco es que va a adelgazar. Es decir, para que existan verdaderos efectos, han de haber buenos hábitos que promuevan tales resultados.

Se trata de un todo incluido donde no debe haber lugar para los desánimos. Es allí, donde surge el descontrol y las personas pueden comer más calorías de las que generalmente quema, y viene a producirse el aumento de peso.

Dicho de otro modo, no todo el peso cae en el estrés. Tan solo es una mínima parte de un problema común que tiene muchas direcciones. La única solución es replantear tu rutina en conformidad con los consejos de un nutricionista para que puedas vivir más y mejor, ya que todo influye en que tengas buenos o malos resultados.

[/nextpage]

[nextpage]

El estrés lleva a que las personas coman en exceso

El Estrés Lleva A Que Las Personas Coman En Exceso

Es muy raro que alguien que sufra de estrés y no coma, de 10 casos solo ocurre una vez. Sin embargo, que las personas coman muchos alimentos porque están estresados, son 9 de cada 10 personas. Una cifra bastante elevada que nos pone a pensar que el error más grande que se comete para bajar de peso es estresarse.

Y, claro, es un desafío doble, porque ante tantas situaciones que ocurren en la vida diaria, las personas están expuestas a muchas situaciones que pueden vulnerar su estabilidad. Puede ser el trabajo, problemas familiares, circunstancias sociales, y hasta falta de confianza en sí mismo.

Por tal razón, si te has preguntado el motivo por el cual no puedes estar quieto sin abrir la nevera, has de tomar un segundo y ver qué está ocurriendo con tu vida. Si esto te está llevando a ser ansioso, ya deberías buscar una salida. Comer para aliviar el estrés te afecta negativamente.

[/nextpage]

[nextpage]

El estrés te obliga a picar y subes una talla más

El Estrés Te Obliga A Picar Y Subes Una Talla Más

A veces las personas no se dan cuenta de ello. Pero cuando se pasa por situaciones de estrés, generalmente ocurre un sentimiento de obligación hacia ciertos alimentos. Y, curiosamente, no son los más sanos como para mantener la dieta, sino todo lo contrario. Buscan el chocolate, las comidas chatarras, gaseosas y las grasas, comidas con mucha grasa, porque es lo que le pedirá el cuerpo.

Además, ocurre muchísimo con los dulces de pastelería que logran aliviar las tensiones. Pero, el mal que se hacen las personas es por que no podrán controlar las arremetidas del estrés en su cotidianidad.

Por si fuera poco, en este proceso de pecar por culpa del estrés, no existe en la persona ni la más misma sensación de culpabilidad. La mayoría asegura que luego lo pueden solucionar con unos pocos ejercicios. Aunque la realidad de todo esto, es que se convierte en una soga al cuello, y puede ser más difícil bajar el peso que ganaste.

[/nextpage]

[nextpage]

No dormirás bien

No Dormirás Bien

Los especialistas manifiestan que, una de las claves para no dejar que el estrés haga de las suyas es tener autocontrol. De seguro te preguntarás cómo se consigue. A pesar de que no hay una fórmula, cada quien es propio forjador de su destino. Ha de conocer cuáles son sus metas y el por qué quiere bajar de peso.

Son las motivaciones que, desde luego, nadie tiene las mismas. Entonces, a partir de allí, puedes tomar impulso y conseguir que no aumentes de peso. Si se da el caso de que el estrés te está alejando de tu meta, ya tienes que encontrar en los médicos un punto de apoyo para que transformes tu estilo de vida el cual no te está jugando a favor.

Y es que, pasar por estrés implica no dormir bien. Te verás inmerso en grandes desequilibrios a nivel de la azúcar en la sangre. En consecuencia, tendrás siempre hambre, ya sabemos que sis tienes hambre vas a comer más cantidad que antes.

[/nextpage]

[nextpage]

Más azúcar en la sangre

Más Azúcar En La Sangre

El mal sueño pasa factura rápidamente. Viene aludido por el estrés, y ocasiona que en el cuerpo haya más azúcar. Cabe destacar que, en este tipo de casos, existen amplias posibilidad de que puedas terminar con una diabetes tipo 2. Asimismo, en tu cuerpo habrá una producción de grasas que no son sanas. Justamente, son las que repercuten en que cuando te midas tu pantalón favorito no te va a quedar ni que lo sueñes.

Los patrones emocionales han de ser una fortaleza. Cuando se convierte en una debilidad, este llega a vulnerar todos tus sentidos, hasta que te hace pasar por un deseo deseo de comerte todo lo que observas sin importar que estabas llevando una dieta.

Por tal razón, es muy importante que, en lugar de hacer dietas restrictivas o ayuno, optes por no entrar en déficit calorías. Es mejor que comas rico: un plato donde haya frutas, verduras, cereales, grasas sanas y proteínas y carbohidratos, distribuidos en pro de tu salud. Tendrás la capacidad de sumar alimentos con serotonina, estos inciden en tu cerebro, en las emociones y así vas teniendo una dieta conceptualmente equilibrada.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos importantes

Consejos Importantes Estrés

Entendiendo que el estrés puede destruir rápidamente la dieta y te hace subir una talla, es de vital importancia que incluyas en tu cotidianidad algunas técnicas que te ayuden a que este trastorno no se haga parte de tu rutina.

Pues, actúa negativamente en que estés saciado y hasta desencadenaría enfermedades por esos mismos hábitos de picar lo que no se debe ante el aumento de la insulina. En este sentido, puedes apuntarte a estos trucos sencillos, pero favorecedores:

  • Practica la respiración profunda por la nariz sin forzarla contado hasta cinco. Realizas la exhalación por la boca de una manera suave contando mentalmente hasta cinco.
  • Repite el proceso veces y hazlo una rutina.
  • Trata de dormir lo que más puedas.
  • La actividad física es fundamental para que liberes cargas pesadas.
  • Si tienes ataques de ansiedad o estrés, no dudes en pedirle ayuda a un especialista de confianza.

[/nextpage]