Cerradas 50 aulas de 40 centros educativos en Aragón por casos de COVID-19

Salud Pública ha decretado el cierre de 50 aulas de un total de 40 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el viernes 16 de abril, y este jueves, día 29. Suponen un 0,59 por ciento de las clases existentes en toda la comunidad.

En concreto, en la ciudad de Zaragoza se han clausurado 18 clases de Infantil en el Colegio Montessori, La Salle Franciscanas, Hijas de San José, Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Joaquín Costa, CEIP Domingo Miral, Colegio Santa Magdalena Sofía, CEIP Doctor Azúa, CEIP Marie Curie, Domingo Miral –dos aulas–, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Público Integrado San Jorge, Colegio Sagrada Familia, CPI Arcosur, Colegio Calasanz, Rosa Molas, CEIP Gloria Arenillas y CPI La Jota.

También en la capital aragonesa se ha procedido al cierre de un aula de Primaria en el Colegio Cantín y Gamboa, otra en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, y una de Bachillerato en el IES Virgen del Pilar.

En el resto de la provincia, en el CEIP Alfonso I el Battador, en Tauste, ha tenido que cerrar dos aulas de Infantil por casos de COVID-19; el CEIP Miguel Artigal, en Pinseque, otra de Infantil; el CEIP Cervantes de Pedrola, una de Primaria; CEIP Santo Cristo de Santiago, en Cariñena, una de Infantil; CEIP Domingo Jiménez Beltrán, en Calatorao, una más de Infantil; CEIP Octavus de Utebo, otra, y el Colegio San Miguel de Casetas, una clase de Infantil. En Calatayud, un aula de Infantil en el CEIP Augusta Bílbilis, otra en el CEIP Salvador Minguijón, y en el CEE Segeda.

En la provincia altoaragonesa, el CEIP Joaquín Costa de Graus ha clausurado cuatro clases de Infantil; una el Colegio Rural Agrupado Arco Iris de Pomar de Cinca; una de Infantil y una de Primaria en el CEIP Los Arañones, en Canfranc; otra de Infantil en el CEIP Aragón de Monzón; dos en el CRA Altorricón, en Altorricón; una en el CPI Ramón y Cajal de Ayerbe, y dos clases de Infantil en el Colegio Santa Ana de Fraga.

Por último, en la provincia de Teruel, un aula de Infantil y dos de Primaria en el CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo, una de Infantil en el CEIP Ricardo Mallén, en Calamocha, y una más en el CEIP Juan Ramón Alegre, en Andorra.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.062, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 1.034.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.