viernes, 19 abril 2024 2:36

Cristiano Ronaldo: los equipos que podrían abrirle las puertas

Cristiano Ronaldo no está contento en la Juventus. Una situación de la que viene arrastrando prácticamente desde el comienzo de temporada, cuando entonces perdía dos títulos consecutivos en la Supercoppa de Italia y la Copa italiana, incluso fallando él mismo el penalti decisivo. Además, en estos momentos, el club turinés no pasa su mejor momento ni en liga ni en Europa.

En lo que corresponde a la competición doméstica, la Juventus de Cristiano Ronaldo se sitúa cuarta en la Serie A, aquí empatada a 66 puntos con el Nápoles, tercero, y con el AC Milan quinto, al tiempo que están a trece puntos del líder, el Inter de Milán. El conjunto tiene como único objetivo sellar su clasificación para la Champions League el próximo curso, donde en ésta cayeron eliminados a manos del Oporto en octavos. Y esa no parece tarea fácil. Es por ello que el astro luso empieza a deshojar la margarita…

Cristiano Ronaldo se quiere marchar de la Juventus; la poca competitividad en Europa, motivo de peso

Cristiano Ronaldo, Champions, Juventus

Cuando Cristiano Ronaldo puso fin a su ilustre carrera en el Real Madrid en 2018 y decidió emprender una nueva aventura en la Serie A, los cimientos del fútbol continental se resquebrajaron. La Juventus, devoradora de títulos nacionales en Italia por excelencia, acababa de contratar al futbolista más decisivo de la Copa de Europa con el objetivo de cerrar un trauma: su grotesca relación con el torneo más importante del continente, como es la Champions.

La Juventus, entonces, fichó a un Cristiano Ronaldo a precio de saldo (100 millones) más una ficha actual de 31 millones de euros. Por el camino en este tiempo se ganaron sendas copas italianas, varias copas de Italia y dos ligas de la Serie A. Sin embargo, el idilio que tenía el ‘7’ con la Champions en el Real Madrid despareció con los blanquineri.

En las tres últimas ediciones cayeron eliminados: primero frente al Lyon, donde los franceses se impusieron en la tanda de penaltis tras realizar dos partidos magníficos. Mientras, el más reciente, fue contra el Oporto, donde los lusos dieron un golpe sobre la mesa imponiéndose de sobremanera a los de Cristiano Ronaldo. Un año antes, durante el curso de aterrizaje del jugador a Italia, también fue superada por el Ajax. Y lo peligroso es que ahora se ven con serias dudas de clasificarse para la próxima edición del torneo europeo, motivos más que suficientes para el delantero piense en otro destino, quizá el definitivo a su carrera.