Todo sobre la vacuna alemana Curevac y los 400 millones de dosis que salvarán Europa

-

El plan de vacunación contra el coronavirus en España va tomando, poco a poco, un ritmo que tenía que haber alcanzado hace ya demasiado tiempo. De hecho, los mensajes institucionales son optimistas aunque todavía no se ha revelado aún el último as en la manga de la Unión Europea: la vacuna alemana Curevac.

Hasta 225 millones de dosis de este preparado se repartirán en el viejo continente “entre junio y septiembre”, según anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con la posibilidad de adquirir otros 180 millones adicionales. Esto ayudaría enormemente a acelerar notablemente el proceso de vacunación.

1
MUY ATRASADOS CON LA INMUNIZACIÓN

La vacuna de Curevac.

A pesar del optimismo del Gobierno y de su promesa de alcanzar el 70% de inmunidad a finales de agosto, lo cierto es que el viernes pasado solo un 8,1% de los españoles se habían vacunado. Un 21,9% ya habría recibido una dosis, eso sí.

Si las promesas de farmacéuticas y administraciones se cumplen es más que probable que se llegue a esa inmunidad de rebaño antes de llegar a septiembre, pero todo dependerá de que no sobrevengan inconvenientes como los asociados a la vacuna de Astrazeneca.

Y es que entre abril y junio España va a recibir 38 millones de vacunas, confirmó el presidente Sánchez. Una vez esté aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la vacuna de Curevac, espera que entre junio y septiembre lleguen a España 48 millones de dosis, lo que supone 87 millones totales de vacunas entre abril y septiembre. «Con ello nos vamos a asegurar de que cualquier personas que lo deseé pueda estar vacunada», advirtió este pasado miércoles.

Atrás