Quantcast
miércoles, 7 diciembre 2022 5:39

Por qué el Atlético de Madrid se ha hundido a las puertas de ganar LaLiga

-

El camino de esta Liga Santander 2020-2021 está llegando a su fin, pero una batalla épica entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se desarrolla para ver quien se llevará el título de forma definitiva. Sin embargo, el que parecía tener la ventaja inicial, el que arrasó a todos en la primera vuelta y el que llegó a tener una ventaja increíble de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, y con dos partidos menos; ahora es el que luce como el más endeble de todos y ese no es otro que el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone.

Tras una primera vuelta de ensueño, muchos asumieron que la Liga ya estaba acabado al ver el poder de un Atlético de Madrid imbatible y la distancia que tenía de sus perseguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas dieron un vuelco total y el equipo colchonero cayó en un espiral de desgracias que no solo le han hecho ceder su ventaja; además de eso luce muy disminuido ante sus rivales que luchan por el trofeo. Obviamente el Atlético aún tiene opciones de ganar, pero acumula tantos factores negativos para pensar lo contrario y todo debido a este hundimiento que han protagonizado los últimos meses. Las causas pueden ser variadas y unos pueden ver algunas más importantes que otras; no obstante, todas ellas han contribuido a un momento muy delicado del que les será muy difícil escapar.

Decisiones muy cuestionables de Simeone

Simeone
El argentino también tiene su cuota de culpa

Parece difícil que alguien se atreva a cuestionar las cualidades de Diego Simeone, hasta parecería algo insensato hacerlo; no obstante, si un equipo lleva una ventaja tan pronunciada sobre el segundo lugar no la pierde en menos de 15 fechas solo por lesiones u enfermedades, algo tendrá que ver el entrenador y aquí si se ha podido ver que esa mano firme que tenía el argentino se ha ido quedando un poco en el pasado. Las dudas lo han invadido, los errores han aparecido y también sus propias indecisiones; porque errores en las alineaciones, algunas decisiones controvertidas en durante los partidos, cambios de sistema cuando no debía o colocar a hombres fuera de su lugar más influyente, si que han sido algunas de las «joyas» que le han costado caro al Atlético de Madrid.