viernes, 26 abril 2024 18:36

Por qué el Atlético de Madrid se ha hundido a las puertas de ganar LaLiga

-

El camino de esta Liga Santander 2020-2021 está llegando a su fin, pero una batalla épica entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se desarrolla para ver quien se llevará el título de forma definitiva. Sin embargo, el que parecía tener la ventaja inicial, el que arrasó a todos en la primera vuelta y el que llegó a tener una ventaja increíble de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, y con dos partidos menos; ahora es el que luce como el más endeble de todos y ese no es otro que el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone.

Tras una primera vuelta de ensueño, muchos asumieron que la Liga ya estaba acabado al ver el poder de un Atlético de Madrid imbatible y la distancia que tenía de sus perseguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas dieron un vuelco total y el equipo colchonero cayó en un espiral de desgracias que no solo le han hecho ceder su ventaja; además de eso luce muy disminuido ante sus rivales que luchan por el trofeo. Obviamente el Atlético aún tiene opciones de ganar, pero acumula tantos factores negativos para pensar lo contrario y todo debido a este hundimiento que han protagonizado los últimos meses. Las causas pueden ser variadas y unos pueden ver algunas más importantes que otras; no obstante, todas ellas han contribuido a un momento muy delicado del que les será muy difícil escapar.

4
Lesiones que afectaron mucho al Atlético en LaLiga

Luis Suárez se perdió varios partidos por lesión

Este es un mal que ha afectado a todas las plantillas, no solo al Atlético de Madrid; pero la cosa con ellos es que parece que se ha ensañado en el peor momento posible, pues era justo cuando más necesitaba efectivos de calidad Simeone, cuando menos dispuso de ellos. Lo de Giménez no se entiende, pues por su calidad debería reponerse pronto, el problema es que encadena una lesión tras otra y no termina de recuperarse; herrera es otro que cayó cuando estaba levantando su nivel y dejó al técnico argentino sin un hombre en quien confiar; y lo peor es que en este tramo importante se le cayeron Luis Suárez, Lemar y Joao Félix, los hombres que, junto a Carrasco, atesoran más fútbol en sus pies de toda la plantilla. Si bien ya va recuperando efectivos ya esos puntos si no los podrá recobrar y al final pesarán.