Quantcast

Oscar 2021: ganadores y anécdotas que debes conocer

En un año especialmente duro para el cine por la pandemia del coronavirus, los premios Oscar han vuelto a hacernos soñar devolviéndonos todo el glamour de la alfombra roja y la emoción de una gala presencial en la que presentadores, nominados y vencedores nos han regalado una gala para el recuerdo. 

Después de haber vivido unos Premios Goya, unos Globos de Oro y unos Grammy marcados por la pandemia, la de los Oscar fue una noche única en la que echamos de menos a algunos de los incondicionales, pero en la que vivimos momentos únicos y emocionantes que pasarán a la posteridad y que hoy te recordamos.

CÓMO FUE LA GALA DE LOS OSCAR

Sin un presentador único y con dos escenarios principales, el mítico Teatro Dolby y la histórica Union Station, la gala ha contado con un aforo reducido – tan sólo han asistido los nominados y sus acompañantes, además de los encargados de entregar una estatuilla, como Brad Pitt, Halle Berry, Angela Basset o Zendaya, entre otros.

‘Nomadland’, el filme escrito y dirigido por Chloé Zhao, se coronó como la gran triunfadora de la 93.ª edición de los Oscar al alzarse con el premio a la mejor película, mejor dirección para Zhao y mejor actriz para Frances McDormand. 

Además, Sir Anthony Hopkins fue premiado como mejor actor por su trabajo en ‘El padre’ en una ceremonia en la que el español Sergio López-Rivera, junto a Mia Neal y Jamika Wilson, fue galardonado con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en ‘La madre del blues’. En este artículo desgranaremos el resto de triunfadores en la gala y todas las anécdotas vividas.

La gala de los Premios Oscar 2021 fue presencial en parte.