Cómo hacer una pizza en el microondas en menos de 10 minutos

En España, la llegada definitiva de la pizza fue en el año 1959 y, actualmente, no podríamos sobrevivir sin ella. La pizza es un alimento muy rico que nos gusta a todos, tanto a grandes como a pequeños, además de ser una solución rápida. La mejor opción siempre será preparar nuestra pizza en casa para que sea más saludable.

Si no cuentas con mucho tiempo libre, pero te apetece disfrutar de una buena pizza, mucho más sana y hecha en casa, te enseñaremos la receta ideal para ti: hacer una pizza en el microondas y hasta la puedes hacer tipo minipizzas en una taza y en el microondas en tan solo 2 minutos.

Vamos a compartir contigo todos los trucos claves para que aprendas a cómo preparar una pizza en el microondas que te quede crujiente. No solo es una receta rápida, sencilla y muy rica, sino que también se trata de una forma diferente disfrutar de la pizza. Sin más preámbulo, ¡empecemos con el proceso!

Ingredientes necesarios para preparar una pizza en el microondas

Ingredientes Necesarios Para Preparar Una Pizza En El Microondas

Para preparar una pizza crujiente en el microondas, tan solo necesitas 30 minutos de tu tiempo y los ingredientes que mencionaremos a continuación.

  • 120 gr de harina de fuerza
  • 60 ml de agua
  • 30 ml de aceite d oliva extra virgen
  • ½ cucharada de levadura
  • Una pizca de sal
  • Ingredientes al gusto para la superficie

Pasos a seguir para la preparación de la pizza en el microondas

Pasos A Seguir Para La Preparación De La Pizza En El Microondas

Aquí te enseñaremos los pasos que debes seguir para preparar esta receta cuya dificultad es muy baja, por lo que cualquier persona tiene la capacidad de hacerla y obtener como resultado una pizza deliciosa. ¡No puedes dejar de prepararla y degustarla!

Paso 1

Lo primero que debes hacer es preparar la masa. Para esto, vierte la harina en un recipiente junto con el aceite de oliva extra virgen, el agua, la sal y la levadura. Revuelve bien todos estos ingredientes ayudándote con una cuchara hasta obtener una masa homogénea. Una vez alcanzado este objetivo, llega el momento de trabajar la masa con las manos.

Paso 2

Se debe amasar durante varios minutos hasta conseguir que todos los ingredientes estén totalmente integrados. Luego de que la masa esté lista, forma con ella una bola y tápala por lo menos 10 minutos con un paño de cocina para que repose y suba. Debes recordar que si no cuentas con tiempo para preparar tu propia masa, y aunque no sea la opción más saludable, cuentas con la facilidad de que siempre puedes comprar bases de pizza congeladas.

Paso 3

Una vez que el tiempo indicado haya transcurrido, será momento de estirar la masa. Para esto, vas a requerir un rodillo para darle la forma a la pizza. Puedes hacerla con la tradicional forma redonda o probar algo diferente y hacerla cuadrada. A lo que debes prestar suma atención es a conseguir que la masa quede bien fina para que se cocine fácilmente en el microondas con grill.

Paso 4

Una vez que tengas la masa estirada, la colocas sobre un papel vegetal y la introduces en el microondas. Previamente a cocinar una pizza en el microondas, debes colocar la masa en este electrodoméstico a su máxima potencia durante al menos cinco minutos con la función grill y colocar la rejilla lo más alto que se pueda para que se cocine bien.

Paso 5

Después de realizar todos los pasos anteriores, saca la base del microondas y agrégale en la superficie los ingredientes que escogiste antes de volver a meterla dentro del microondas con grill. Iniciamos con la salsa de tomate bien extendida y añádele atún, jamón dulce, olivas negras, pepperoni, los que prefieras. Por último, pero no menos importante, cubre todos los ingredientes con mozzarella y polvorea con un poco de orégano si lo deseas.

Paso 6

Volvemos a poner la pizza en el microondas a la potencia máxima y con el grill. Deja que se cocine alrededor de 2 a 5 minutos, esto dependiendo de la potencia de tu microondas, y cuando puedas observar que el queso está fundido, ya es momento de sacarla. Y ahora sí, ¡listo! Ya tienes tu pizza hecha en el microondas bien crujiente solo de comerla.

Si lo que deseas es que esta receta de pizza en el microondas con grill te quede perfecta, solo sigue estos consejos. Lo principal es que aunque el tiempo de cocción va a depender de la marca de cada electrodoméstico, lo que te recomendamos es elegir una potencia elevada y sacarla del microondas en lo que observemos que el queso se haya fundido y la masa este por fin dorada. También puedes seleccionar ingredientes sencillos que no requieran mucho tiempo de cocción, esto te ayudará a tener lista tu pizza en tan solo unos cuantos minutos.

¿Cómo puedo recalentar una pizza y que quede crujiente?

¿Cómo Puedo Recalentar Una Pizza Y Que Quede Crujiente?

Comer pizza forma parte de esos pequeños placeres de la vida, también es una opción que te saca de apuros si necesitas salvar una improvisada cena de amigos, ya que es fácil y rápida de preparar. Aunque la pizza también es sinónimo de creatividad, incluso si la preparas tú mismo podría ser una opción muy saludable, ya que puedes agregarle los ingredientes que desees.

Si perteneces a ese tipo de personas que disfrutan comiéndola al día siguiente, aquí te enseñamos las mejores maneras para recalentar la pizza y que quede crujiente. ¡No puedes perdértelas!

Recalentar la pizza en el microondas con grill

Es la práctica más común, pero esto no la convierte en la más indicada, ya que la masa queda blanda y los ingredientes se resecan. Pero claro, conocemos el truco de poner la pizza en un plato y meterla dentro del microondas con un vaso de agua lleno a la mitad para evitar que se resequen los alimentos.

En una sartén

La mejor manera de recalentar la pizza que te sobró del día anterior y que esta no pierda su base crujiente es hacerlo en una sartén antiadherente. Solamente tienes que calentar la sartén a fuego medio-bajo, poner una porción sobre ella y esperar unos tres minutos sin darle la vuelta.

¡Y a disfrutar! No dejes de seguir estos sencillos trucos para hacer una deliciosa y crujiente pizza en casa con los ingredientes que tengas. Y no solo eso, sino que también sana e ideal para los pequeños de casa. Te aseguro que de ahora en adelante será su plato favorito que te sacará de apuro en cualquier momento del día.