Pasta: así deberías usar el colador para que no arruine tu comida

-

Pareciera que cocinar una pasta es tarea sencilla. De hecho, la gente suele considerarlo de esa manera. Pero en la práctica, realmente no lo es. Pues, como todas las comidas que sueles realizar de manera diaria, tiene sus trucos para que la misma no se te arruine y quede perfecta para engalanar la mesa de tu hogar.

A la hora de incluir alimentos enriquecidos, sin duda que, las familias optan por irse a las pastas. No solamente son ricas y muy rápidas de preparar, sino que con una salsa bolognesa y un poco de queso, se solventaría un almuerzo en pocos minutos.

A pesar de esa facilidad que muchos ven a simple vista, se esconden secretos a la hora de utilizar el colador. Ese instrumento de cocina ideal para colar la pasta. Y es que, aunque no lo creas, la forma tradicional en que lo estabas haciendo no es la idónea de cara a la perfección de tu receta. Hoy te diremos los motivos vinculantes, y cómo deberías darle uso.

7
Consejos finales

Como ya conoces la forma de colar la pasta, queremos cerrar con otro tips que puedes aplicar en la pasta. Es importante que, siempre utilices ollas grandes donde puedas colocarle suficiente agua. Esto te va a permitir que no se pegue y se cocinará a la perfección.

Tienes que agregarle la sal cuando el agua esté hirviendo, no antes. De la misma manera, si tenías previsto hacer una salsa para pasta, podrías utilizar el agua que tiene un alto contenido en almidón. Guardar una taza de la misma te será de muchísima utilidad.

Siguiente