jueves, 28 marzo 2024 23:33

Mbappé y otras ‘joyas’ de la Ligue 1 que están en las miras del Real Madrid

-

El mercado de fichajes se acerca cada vez más con el correr de los días y el Real Madrid parece que irá con todo para llevarse a Kylian Mbappé. Pese a que la Superliga Europea está ocupando gran parte de la atención de Florentino Pérez y de la prensa deportiva como tal, todavía no se olvida del atacante del PSG. Para nadie es un secreto que el francés es la pieza más codiciada del fútbol mundial y que el conjunto merengue tras su pista desde hace mucho tiempo; de hecho estuvo cerca de ficharlo, pero las malas decisiones del mandatario blanco en esa época ahora le saldrán muy caras. Sin embargo, el galo no parece ser el único al que el Madrid está sondeando en el país vecino.

Desde hace años se sabe que la Ligue 1 es cuna de talentos increíbles; que a pesar de que como campeonato, no sea de los punteros, si que saca perlas a una velocidad inaudita. Los jóvenes explotan con una precocidad inusitada y rápidamente son captados por clubes que se los llevan para acabar de pulir esos diamantes que allá se forman. Estrellas de la talla de Rapahel Varane, Eden Hazard, Pierre-Emerick Aubameyang, Dimitry Payet, entre otros, son algunos de lo que han salido de allí muy jóvenes; además, no hay que olvidar otros talentos que han alimentado LaLiga Santander, como Lucas Ocampos, Jules Koundé o Clement Lenglet. Ahora el Real Madrid no solo se ha fijado en Mbappé y tendría varios jugadores en la mira para incorporarlos muy pronto.

Aouar gusta mucho a Zidane

Zidane / Florentino Pérez
Para el técnico del Madrid sería una gran incorporación

Si de perlas en el mediocampo se trata no hay que olvidar a Houssem Aouar. El jugador del Olympique Lyon es una de las estrellas del campeonato francés y uno de los futbolistas galos con más proyección. Con solo 22 años se ha hecho dueño del mediocampo del equipo de Lyon; su calidad es tal que a pesar de que estuvo una época apartado, a Rudi García no le ha quedado más remedio que confiar nuevamente en él. Deschamps ya lo tiene en cuenta para selección de Francia, en la que junto a Mbappé, Griezmann, Varane y otras figuras, irán por el título en la Eurocopa.

Según algunos medios ya Zidane le habría echado el guante y tendría una buena relación con él; sin contar con que el sueño del francés es triunfar en las filas del Real Madrid, así que parte del traspaso ya está hecho. La otra es la más difícil, pues deben acordar con un siempre duro Lyon que hasta ahora no se baja de esos 50 millones de euros en los que está valorado en ‘Transfermarkt’. Ya pronto se sabrá que sucede con Aouar, porque esa habilidad para sacar el balón de atrás, colaborar en defensa y llegada al gol lo hacen ideal para suplantar a Modric en el futuro.