Tatuajes: las mejores cremas para curarlos

-

Las personas en alguna ocasión se han realizado un tatuaje por muy pequeño que sea, una flecha, un corazón, un pájaro, alguna imagen que denotara rebeldía, libertad, poder o añoranza de un tiempo perdido. Y es importante cuidar la piel de los tatuajes para evitar infecciones, por ello vamos a conocer más de los tatuajes, su historia y cuáles son las mejores cremas, así que no te cuente nadie sobre lo que pasa después de hacerte un tatuaje, léelo aquí.

3
Recomendaciones para el cuidado de los tatuajes

Toma en consideración que los tatuajes pueden tener reacciones en la piel al poco tiempo o con los años debido a los malos hábitos o exposiciones solares prolongadas. Se deben limpiar muy bien y si son de los primeros que se hacen, al terminar un tatuaje este se cubre con un film, evitando que la ropa se ensucie por la sangre y la tinta, así como al ser una herida abierta prevenir que se infecte.

Cuando te tatúas, la primera vez, debes limpiarlo muy bien pero primero que nada se debe lavar bien las manos, procediendo a lavar el o los tatuajes con agua fría y un jabón hipoalergénico, nada de perfumados pues pueden causar alergias. Tampoco se debe secar la piel con toallas. Se debería hacer con papel absorbente, secando muy bien la piel, antes de colocar el film de nuevo.

La piel de los tatuajes debe estar bien seca, debe permanecer cubierta con el film por lo menos el primer día, luego descubierta si estas en casa, recuerda que un tatuaje es una herida abierta y que la humedad, el plástico y la herida son una combinación que puede llegar ser desastrosa. Después de descubierta totalmente se coloca la crema que se desee.