Quantcast

Tatuajes: las mejores cremas para curarlos

Las personas en alguna ocasión se han realizado un tatuaje por muy pequeño que sea, una flecha, un corazón, un pájaro, alguna imagen que denotara rebeldía, libertad, poder o añoranza de un tiempo perdido. Y es importante cuidar la piel de los tatuajes para evitar infecciones, por ello vamos a conocer más de los tatuajes, su historia y cuáles son las mejores cremas, así que no te cuente nadie sobre lo que pasa después de hacerte un tatuaje, léelo aquí.

¿Cuál es la historia de los tatuajes?

¿Cuál es la historia de los tatuajes?

Hay evidencias antiguas de hace unos 2000 AC de la cultura Chinchorro, en la costa de Chile, en el labio de un hombre se consiguió un bigote delgado e incluso restos de herramientas para tatuajes de unos 6000 años. En 1991 se encontró una momia neolítica, en un glaciar de los Alpes de Ötztal con 68 tatuajes en la muñeca, 2 en la zona lumbar de la espalda, 5 en la pierna derecha y 2 en la izquierda.

Las momias de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto. En 2006, también en la costa norte de Perú, una momia de hace 1500 años en el Complejo Arqueológico El Brujo: la Dama de Cao, en cuyos brazos y manos aún se conservaban tatuajes de serpientes, arañas, cocodrilos, monos y leopardos.