Día del libro: uno de cada género para celebrar Sant Jordi de la mejor manera

Este 23 de abril, Día del Libro, se celebrará por segundo año consecutivo de manera anómala por causa del coronavirus. A pesar de ello, libreros y lectores lo hacen con cierto optimismo, vislumbrado un posible fin de la pandemia y llenando las calles de rosas y libros -dentro de lo posible- en este tradicional San Jorge -Sant Jordi-.

De entre todas las editoriales españolas, hay una que últimamente ha crecido bastante en ventas, y que destaca por su concepción fresca de la literatura: Blackie Books. La editorial catalana, como todas, celebra este día de una manera muy especial, en las calles de Barcelona. Nosotros, desde QUÉ!, corresponderemos en el homenaje desde aquí recomendando varias de sus obras, cada una de un género.

NOVELA: ‘EL EVANGELIO’, LO NUEVO DE ELISA VICTORIA  EN EL DÍA DEL LIBRO

Esta es la segunda novela en Blackie Books de Elisa Victoria tras haber publicado ‘Vozdevieja’, una obra en la que se dio a conocer y demostró todo su talento. En ‘El evangelio’, la escritora sevillana confirma que lo suyo no fue flor de un día y nos regala otro texto para regalar y devorar en este Día del Libro.

Cuando descubre que le han asignado un colegio de monjas ya es demasiado tarde. Sin embargo tendrá que superar el miedo y aprender que también esos niños necesitan lo mejor de ella, que también el amor se desvanece, que también los adultos incumplen las promesas expedidas”. Dinos que no mola la sinopsis…