Quantcast

Trucos para elaborar un currículum más original que te haga triunfar en las selecciones

La correcta elaboración de un currículum es vital al momento de asistir a una entrevista de trabajo. Esto se encargará de mostrar todas tus aptitudes que explican por qué esa empresa debería contratarte y hay fallos que puedes cometer y que los reclutadores no perdonan.

Sin embargo, puede que ya hayas llevado tu currículum a varios sitios y aun no recibes la llamada en donde te den ese “sí” que anhelas. Más que por motivos como que no tengas habilidades para ese empleo, es muy probable que tu currículum no llame lo suficientemente la atención y luzca aburrido. Por esta razón, el día de hoy te enseñaremos cuáles son esas herramientas que harán de tu currículum una obra de arte y que te hará triunfar en las selecciones de trabajo, sobre todo si llevas tiempo buscando empleo.

No te desmotives

No te desmotives

La primera recomendación que podemos darte es que no pierdas esa motivación que tenías desde el principio. Debes ser persistente y seguir intentando sin dejarte superar por la frustración, probablemente estás más cerca de llegar a tus objetivos de lo que crees, así que no te desesperes y sigue intentándolo.

Por otro lado, cuando te presentes, no te muestres rígido a salir de tu zona de confort. De tal manera, que al momento de mostrar tu currículum, este se note muy llamativo y diferente a los demás. Esto jugara un papel psicológico en el que los reclutadores recordarán tu presentación por haber sido distinta al resto. De esta forma, puedes añadir imágenes, infografías o videos a tu currículum, así podrás resaltar ante tu competencia y tus posibilidades de quedarte con el empleo aumentarán.