Cómo hacer el café tonic que ha revolucionado Instagram

Esta es una sorprendente y deliciosa combinación que tiene a los usuarios de la plataforma de Instagram enloquecidos y asombrados. El famoso y viral Expreso Tonic es una magnífica mezcla de tónica y café con su increíble sabor amargo que aportan ambos ingredientes, se logra obtener una bebida que estimula y refresca a su consumidor, junto con el café batido, la sensación de Instagram que se ha hecho viral.

El café tonic es una refrescante bebida fría. En la recepción de la zona VIP en el festival de Cap Roig, hacía falta una nueva combinación en el mundo de los cafés fríos. Los invitados de este evento tenían la oportunidad de probar unas tapas hechas por el catering Can Roca en el Cap Roig, y fue ahí donde surgió el delicioso café tonic, sin alcohol ni nada dañino y que puedes usar para desentrañar el misterio de la formación de los anillos del café.

Las características

Las Características

Posee un tueste ligero en el cual se destacan bastante los sabores florales, herbales y frutales. Es por esto que junto con la tónica se hace una mezcla deliciosa e increíble a cualquier paladar. El agua tónica es un líquido refrescante a base de agua carbonizada, azúcar, quinina y ácido cítrico, son estos ingredientes los que hacen que el agua tónica sea tan especial.

La infusión que se crea del café que es enfriado directamente sobre los cubos de hielo, hace que este café posea una densidad y temperatura bastante distinta que la tónica, por lo que puedes llegar a crear si lo deseas, dos capas.

El actual campeón Español de Coctelería con Café (SCAE Coffe and Good Spirits) Damián Seijas, explicó paso a paso en una entrevista cómo realizar el café tonic perfecto desde tu hogar, como si lo hubiera hecho el mismo. Seijas explica que el café que utiliza en su receta proviene de Etiopía, de la región Yirgacheffe.

El origen de la planta

El Origen De La Planta

Si no lo sabías, un dato muy curioso es que en el país de Etiopía fue donde nació la primera planta de café. En este sitio, se encuentran miles de variedades autóctonas de café.

Factores importantes como el suelo, clima, cultivo ecológico, recogido manual, proceso de lavado y su tueste ligero, aumenta y potencia los sabores de café, ya sea dulce, frutal y hasta con aromas florales.

Este café es una bebida perfecta para el verano, pero inclusive puedes tomarla en el desayuno de los domingos o ofrecerle a tus visitas, hasta para servirse en reuniones y fiestas es ideal. En cierto modo, esta bebida se describe como un delicioso cóctel de café que no necesita ni lleva alcohol.

Como has visto, ahora la tónica es el mejor ingrediente para mezclar con el café, se han convertido en un dúo que no se puede separar. ¿Cuánto más seguirás esperando para poder degustar este delicioso café? Corre a tu cafetería más cercana para que pruebes tu Expreso tonic o sigue leyendo para que aprendas a hacerlo tú mismo desde casa.

Ingredientes para realizar el Expreso Tonic

Para hacer este delicioso café tonic desde la comodidad de tu hogar, solo necesitará los siguientes ingredientes que te mencionaremos.

Si deseas degustar un expresso bien fuerte, se recomienda que uses el L´OR Expresso Forza, o si lo prefieres antes que la opción anterior el L´OR Expresso Splendente. Además, serán necesarios 150 ml de agua tónica, que será el ingrediente que le dará el toque mágico al café. Una cantidad suficiente de cubitos de hielo y una corteza de limón para su decoración.

Preparación del Expresso Tonic

Lo primero que debes hacer para poder crear el Expresso Tonic es preparar un café para luego dejarlo un rato hasta que logre enfriarse. Puedes escoger la densidad del café a tu gusto y preferencia, si te encanta la cafeína, deberías optar por un expresso que sea doble, pero si deseas un Expreso Tonic equilibrado, utiliza el café Splendente o el Forza.

Luego, tomarás un vaso de cristal, que ayude a la decoración, el cual llenarás con varios cubitos de hielo en su interior. Lo siguiente será agregar el café dentro del vaso de cristal con los hielos, falta muy poco para que tu Expresso Tonic listo.

Para continuar, se añadirán 150 ml de tónica en el vaso de cristal que contiene los hielos y el café, después de haber añadido el agua tónica, deberás mover la mezcla suavemente. Para finalizar, puedes decorar tu Expresso Tonic utilizando una corteza de limón, y listo, tu café tonic ya está hecho y ahora solo queda que huelas ese delicioso aroma y lo pruebes.

Variación del Expresso Tonic

Si lo que deseas es agregarle algún sabor extra a este cóctel delicioso de café que no posee alcohol, o simplemente quieres cambiarle su sabor por completo, puedes hacerlo añadiéndole otros ingredientes, como una rodaja de limón, sirope de jengibre, sirope de albahaca y sirope de pomelo. Cualquier hierba natural o esencia que vaya con tus gustos puedes agregarlo sobre tu expreso con libertad, pero ten cuidado de no excederte demasiado.

Receta de Damián Seijas para el Expresso Tonic

Receta De Damián Seijas Para El Expresso Tonic

El famoso campeón Español de Coctelería con café nos da cinco fáciles pasos para prepararlo con su receta, garantiza que quedará increíble como si él lo hubiera preparado.

El primer paso es tomar una jarra, en la cual se colocarán 200 ml de un café de filtro frío. Su segundo paso es tomar un vaso de cristal, en el cual se coloca la cantidad de tres cubos de hielo, ni más ni menos. El tercer paso es añadir 100 ml de agua tónica en el interior del vaso de cristal con la ayuda de una cucharilla.

Su cuarto paso es que, con mucho cuidado, verterás los 100 ml del café frío encima de la tónica, y el quinto paso es que solo probarás primeramente el café, para luego tomar la tónica utilizando una pajilla. Para finalizar, removerás todo suavemente y listo, tu delicioso Expresso Tonic está terminado.

Esta receta te ayudará como una base para poder preparar muchas creaciones y combinaciones nuevas. Como hacen los profesionales baristas, puedes experimentar utilizando distintos cafés, diferentes aguas tónicas, y hasta utilizando proporciones y medidas que varíen para crear tu propio y nuevo expresso tonic.