Supervivencia: primeros auxilios, equipamiento táctico y otros productos geniales de Aliexpress

En Aliexpress puedes encontrar al mejor precio posible todo tipo de objetos y utensilios. Hoy nos centraremos en algo totalmente práctico e imprescindible si vamos de acampada o de vacaciones a la montaña, de ruta o similar, equipos de primeros auxilios y equipamiento táctico que pueden sacarnos de más de un aprieto. Estar prevenido es la mejor manera de solucionar los problemas. El kit de supervivencia perfecto debería estar compuesto de una manta de supervivencia, una linterna, un rollo de cuerda resistente, una navaja, material para primeros auxilios, etc.

[nextpage]

KIT MÉDICO DE PRIMEROS AUXILIOS PORTÁTIL

Kit Primeros Auxilios 1

Este kit es perfecto si tienes pensado ir de acampada.Se trata de un estuche perfectamente compartimentado para que podamos guardar en él los medicamentos y utensilios de uso básico para primeros auxilios. Puedes comprarlo en dos medidas diferentes, la L que mide 18 x 13 cm y la S que mide 15 X 10,5 cm. Y en dos colores azul o rojo, ambos con la cruz blanca que implica que se trata de objetos sanitarios.

El estuche trae los apartados suficientes para que puedas guardar pastillas, vendas, tiritas, alguna pomada e incluso un termómetro. Cuenta con un práctico cierre de cremallera. Un kit ideal para acompañarte casi a todas partes que puedes comprar en Aliexpress aquí.

[/nextpage][nextpage]

MANTAS DE SUPERVIVENCIA EN ALIEXPRESS

Mantas Isotermicas 2

Las mantas isotérmicas o de emergencia están fabricadas con un plástico muy fino con una cara aluminizada de color plateado o dorado metálico. Su utilidad es ayudar al cuerpo a mantener una temperatura adecuada y constante, evitando tanto que la persona pierda calor como los sobrecalentamientos. Para proteger de la hipotermia se debe colocar la cara plateada en contacto con el cuerpo ya que de este modo se consigue que refleje el calor. Para proteger del calor lo mejor es usar estas mantas como parapeto con la parte plateada hacia afuera para que refleje los rayos del sol. 

Se trata de unas mantas muy ligeras y fáciles de llevar, en este caso miden 210 X 130 cm, pero van dobladas en una pequeña bolsa con lo que apenas ocupan espacio. Puedes comprarlas aquí

[/nextpage][nextpage]

TORNIQUETE DE EMERGENCIA PORTÁTIL PARA EXTERIORES

Torniquete 3

El mejor medio de parar el sangrado  en una extremidad es hacer un torniquete. Lo cierto es que son una solución que solo debe aplicarse cuando no quede más remedio, por ejemplo si los vendajes de presión no funcionan tras un periodo de tiempo de 15 minutos , esto implicaría que se ha roto una arteria mayor. La presión de los torniquetes se debe aliviar cada cierto tiempo para evitar daños en los tejidos por falta de oxígeno.

Lo cierto es que si te ves en esa situación, lo mejor es que evites improvisar todo lo que puedas. Este torniquete portátil puede resultarte de gran ayuda. La cinta es ancha  de unos 4 cm y viene con velcro que le aporta un fuerte poder de sujección. Puedes comprarlo ahora aquí

[/nextpage][nextpage]

SACO DE DORMIR DE EMERGENCIA TÉRMICO, LIGERO E IMPERMEABLE EN ALIEXPRESS

Saco Termico 4

Este saco de dormir puede ser perfecto para usar en caso de emergencia, es tan pequeño que encaja perfectamente en la palma de tu mano, lo que implica que es muy fácil de transportar y de almacenar. Es perfecto para llevar como parte del equipo de emergencia del coche. Está fabricado en material Mylar, lo que quiere decir que es aislante y duradero, su principal función es prevenir los casos de hipotermia. Por su extra de grosor resulta perfecto para situaciones en las que arrecian la lluvia y el viento. Puedes comprarlo en color naranja, verde o camuflaje.Cómpralo ya aquí

[/nextpage][nextpage]

REFUGIO DE EMERGENCIA PARA DOS PERSONAS

Tienda 5

Este refugio con forma de tienda de campaña triangular tiene el espacio suficiente para que dos personas puedan resguardarse en él. Es de color naranja y sus dimensiones cuando está extendido son 240x150cm mientras que almacenado tiene un diámetro de 7 cm por 17 cm de altura. No pesa más de 250 gramos, lo que quiere decir que es muy ligero y fácil de transportar. Por supuesto, es impermeable para poder protegerte de la lluvia. 

El embalaje incluye una bolsa con silbato, una cuerda de nailon de 4 metros, una tienda de emergencia y una cuerda blanca de 8 metros. El refugio perfecto si tienes que protegerte de las inclemencias del tiempo o esperar a que llegue un equipo de rescate. Además puedes comprarlo en Aliexpress con descuento directamente aquí. 

[/nextpage][nextpage]

BRÚJULA DE MUÑECA TÁCTICA PARA ACAMPADA AL AIRE LIBRE EN ALIEXPRESS

Brujula 6

Si hay un instrumento que se considera básico dentro de un equipo de supervivencia es la brújula. Es el mejor sistema para orientarse y saber en todo momento cuál es la dirección adecuada. En este caso hablamos de una brújula que está diseñada para ser llevada en la muñeca, tipo reloj, de modo que te aseguras de que está siempre contigo.

Su diseño la hace muy fácil de leer, además es resistente al agua, mientras que la correa es de  goma. Tiene un tamaño de 25,1 cm incluyendo la correa y un grosor de 2,1 cm. No dudes en comprarla por menos de 3 euros aquí

[/nextpage][nextpage]

LINTERNA LED RECARGABLE PARA ACAMPAR

Linterna 7

Esta linterna está diseñada para ser una todo terreno, es a prueba de agua, incluso puede flotar, cuenta con un mosquetón de acero que permite engancharla en la mochila. Su batería de litio es de 5200 mAh, lo que la convierte también en un excelente banco de energía para recargar teléfonos móviles o dispositivos de urgencia. Para ello cuenta con un cable USB typc-c.

Como linterna ofrece seis modos diferentes de iluminación, incluyendo estroboscópico, parpadeo, SOS, iluminación cálida ( esta tiene un cierto efecto repelente para los mosquitos), modo de iluminación de un solo lado y doble revestimiento. Es la linterna perfecta para acompañarte en todos tus viajes y aventuras, puedes comprarla en Aliexpress aquí

[/nextpage][nextpage]

ROXON-ALICATES MULTIHERRAMIENTA CM1349, 14 EN 1 EN ALIEXPRESS

Herramienta 8

Esta multiherramienta plegable puede ser muy útil en cualquier momento. Se trata de 14 herramientas en una. Cerrada tan solo mide 107 x 45 x 23 mm. Incluye navaja, alicates, destornillador, abrebotellas, sierra, etc. Es la herramienta perfecta para llevar siempre contigo. Cómprala ya aquí

[/nextpage]