La Superliga de Florentino Pérez, dinamitada: estampida de clubes y Piqué saca pecho

-

La Superliga de Florentino Pérez y los 12 clubes más importantes de Europa ha durado prácticamente lo mismo que la República Catalana: un suspiro. Y es que muy poco después de anunciar su creación y de que el presidente del Real Madrid defendiera sus bondades en ‘El Chiringuito’ parece ya no tener visos de supervivencia.

Tras un sinfín de movimientos ciudadanos y de un gran número de declaraciones en contra de futbolistas, representantes de equipos y hasta de políticos, la elitista Superliga que amenazaba con cambiar el paradigma futbolístico internacional ha acabado dinamitada con la renuncia de algunos de sus principales fundadores.

2
REPUESTA CASI UNÁNIME DEL MUNDO DEL FÚTBOL

El City de Pep fue el primer equipo inglés en abandonar la 'Superliga' de Florentino Pérez

La creación de esta potente competición provocó la respuesta casi unánime y en contra del mundo del balompié. Aficionados, equipos y futbolistas de todo el mundo se posicionaron en contra. 

Finalmente, las amenazas del Reino Unido, la UEFA, la FIFA y la Premier League hicieron que el Manchester City primero y el resto de clubes ingleses después dieran marcha atrás en su idea de participar en la competición. Esto, como es lógico, dinamita el faraónico proyecto de Florentino Pérez.