La Superliga de Florentino Pérez, dinamitada: estampida de clubes y Piqué saca pecho

-

La Superliga de Florentino Pérez y los 12 clubes más importantes de Europa ha durado prácticamente lo mismo que la República Catalana: un suspiro. Y es que muy poco después de anunciar su creación y de que el presidente del Real Madrid defendiera sus bondades en ‘El Chiringuito’ parece ya no tener visos de supervivencia.

Tras un sinfín de movimientos ciudadanos y de un gran número de declaraciones en contra de futbolistas, representantes de equipos y hasta de políticos, la elitista Superliga que amenazaba con cambiar el paradigma futbolístico internacional ha acabado dinamitada con la renuncia de algunos de sus principales fundadores.

3
LOS QUE HAN DICHO QUE NO A LA SUPERLIGA DE FLORENTINO PÉREZ

Aparte de los seis equipos ingleses y los dos italianos que se cayeron del proyecto de la Superliga en la noche de este martes, otros gigantes del fútbol europeo ya habían dicho que no al proyecto: el Bayern, el PSG y el Borussia de Dortmund.

Quizá previeron que un movimiento así no tendría el beneplácito del mundo del fútbol y declinaron la oferta de Florentino Pérez, que ha visto cómo lo que él consideraba una jugada maestra se ha acabado convirtiendo en un ridículo espantoso.