viernes, 29 marzo 2024 15:08

Las explicaciones de Florentino Pérez sobre la Superliga que no convencen a nadie

Es el anuncio que ha convulsionado el fútbol mundial. La formación de una ‘Superliga’ europea con 12 de los clubes más importantes del continente ha puesto en pie de guerra al resto de equipos, a aficionados, a FIFA, UEFA y hasta a los gobiernos de diferentes países de la UE. Florentino Pérez, alma mater del proyecto, pasó ayer por ‘El chiringuito de jugones’ de Josep Pedrerol para explicar las intenciones de este grupo de escuadras.

El mandatario blanco, que recientemente fue reelegido como presidente del Real Madrid hasta 2025, lo será también de la nueva competición, así que ha sido el primero en dar la cara por ella. Según él, el único fin de la Superliga es “salvar el fútbol”, pero las declaraciones dadas en ‘El Chiringuito’ convencen a pocos. Tampoco a la UEFA, que amenaza a los actuales participantes relacionados con esta Superliga de echarlos de la competición.

¿QUÉ LE DIJO JOAN LAPORTA?

Florentino Pérez confesó que no le costó «convencer» a Joan Laporta para tener su ‘sí’ en la Superliga. «Cuando hablas con personas responsables, no tiene vuelta de hoja. Va a ayudar al Barça que está pasando una situación económica mala. Es una persona sensata y lo entendió«, expresó.

Florentino Pérez Será El Presidente De La Nueva 'Superliga'

El empresario advirtió que el «fútbol debe evolucionar» e «irse adaptando» a los tiempos actuales. «El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados«, concluyó Florentino.