De estrellato en ‘El Súper’ a pasar desapercibida: qué fue de la actriz Mónica Estarreado

Hacía ya varios años que no sabíamos nada de Mónica Estarreado, la actriz de series como ‘Yo soy Bea’’, ‘Hospital Central’ o ‘El súper’, pero de repente todo el mundo ha vuelto a hablar de ella tras salir a la luz que una multitudinaria fiesta ilegal se celebró en su propiedad.

Pero todo este follón con el guateque celebrado en su vivienda ha hecho preguntarnos: ¿qué fue de Mónica Estarreado? ¿Qué fue de esa actriz de gran éxito en la primera década del milenio que no dejaba de conseguir papeles importantes y de llenar páginas en las revistas del corazón?

[nextpage]

LA FIESTA EN CASA DE MÓNICA ESTARREADO

Según fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Villanueva de la Cañada, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo se celebró una concurrida fiesta en la casa de la actriz Mónica Estarreado. Aunque pudo saberse que la fiesta congregó a más de un centenar de personas, 78 fueron identificados y 40 detenidos.

Los residentes en la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades ante el colapso que generaron los VTC que contrataron los participantes en la fiesta tanta para ir como volver al lugar. Entonces, los agentes comprobaron lo ocurrido y se organizaron en turnos para ir denunciando a quienes salían por incumplir las medidas antiCovid, entre ellos a personajes conocidos asiduos a programas de televisión.

La Policía Detectó Una Fiesta En Casa De Mónica Estarreado.

[/nextpage][nextpage]

¿QUÉ HACÍA MÓNICA ESTARREADO DURANTE LA FIESTA?

En total, la Policía Local interpuso 28 sanciones y la Guardia Civil 12. Los agentes avisaron a la propietaria del chalet, que afirmó que había alquilado su propiedad pero que desconocía que era para albergar una fiesta multitudinaria y de 14 horas de duración. La actriz se personó en el lugar pero no puedo entrar porque habían echado la llave por dentro.

La fiesta estaba teniendo lugar en la vivienda unifamiliar de la actriz, situada en la Urbanización La Raya del Palancar en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. Los asistentes no atendieron las múltiples llamadas de la policía para abrir, así que aguardaron en la puerta a la salida de los asistentes hasta las 7:30 horas.

Mónica Estarreado, Junto A Un Árbol.

[/nextpage][nextpage]

SALTÓ A LA FAMA EN ‘EL SUPER’

El papel que dio la oportunidad a Mónica Estarreado de salir en la televisión fue el de ‘Leti’ en ‘El súper’. En la línea de caja del establecimiento de alimentación más famoso de la ficción española estuvo durante tres años, de 1996 a 1999.

De ahí pasó a ‘Calle nueva’, ‘Al salir de clase’ y ‘La verdad de Laura’ con papeles recurrentes, más otras apariciones en ‘Paraíso’, ‘7 vidas’ y ‘A tortas con la vida’. La fama y el prestigio de Estarreado iba en aumento, lo que hizo que la escogieran para el elenco de una de las series más populares de la época.

Mónica Estarreado En 'Yo Soy Bea'

[/nextpage][nextpage]

DE QUÉ IBA ‘EL SÚPER’

‘El Súper’ era una serie que se emitió durante cuatro temporadas y tres años en Telecinco y que tuvo una gran audiencia. Entre otras curiosidades, ‘El súper’ fue la primera serie española emitida diariamente. 

Anteriormente se habían emitido otro tipo de novelas de corte diario, pero se importaban de otros países como Estados Unidos. También fue la primera serie que alcanzó los tres años de emisión ininterrumpida en antena.

[/nextpage][nextpage]

LA POPULARIDAD DE ‘YO SOY BEA’

Probablemente el papel que más reconocimiento le dio a Mónica Estarreado fue el de Cayetana de la Vega en ‘Yo soy Bea’, la famosa serie de Telecinco. Allí coincidió con Luis Arribas, ayudante de dirección, con quien se casó, tuvo una niña en 2011 y estuvo hasta 2011, fecha en la que se divorció.

Cabe destacar que Mónica ganó tanta popularidad que los paparazzi no dejaban de seguirla, así que contrató al abogado de Mourinho en Madrid y demandó a la revista ‘¡Qué me dices!’ por acoso. En aquellos tiempos series y programas se peleaban por la presencia de la artista.

[/nextpage][nextpage]

MÓNICA ESTARREADO, ¿LA SUJETAVELAS DE MAKOKE Y BRAD BITT?

Cuando salió a la luz el supuesto ‘affaire’ entre Makoke y Brad Pitt, muchos apuntaron en dirección a Mónica Estarreado, quien habría invitado a la ex de Kiko Matamoros al Fortuny. Esto al menos era lo que aseguraba el periodista Aurelio Manzano, que sorprendió a España con unas supuestas declaraciones de la actriz:

“Mako y yo nos pusimos a bailar y de repente vimos que este se acercaba. Entonces le digo… amiga, esto no me lo puedo creer. Nos estaba viendo bailar… y de repente empezó a hablar con ella”, le habría contado Estarreado a Manzano.

[/nextpage][nextpage]

OTRAS SERIES DE ESTARREADO

Tras la popularidad conseguida en ‘Yo soy Bea’, Mónica Estarreado dio el salto a ‘Hospital Central’, donde interpretó a la Dra. Valeria Peralta. También participó en ‘La reina del sur’ y ‘Amar es para siempre’, aunque a partir de ahí solo encandenó papeles puntuales (‘Aída’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘Centro médico’, etc).

Después de esto, y tras un discreto paso por el cine y el teatro, Mónica desapareció el primer plano mediático. Eso sí, las rentas que generó le permitieron, por ejemplo, comprar una gran casa. Una casa con espacio suficiente como para albergar una fiesta ilegal de cien personas. Qué pena volver a saber de Estarreado por algo así, ¡esperamos verla pronto por la tv!

[/nextpage]