Dieta de los cinco al día: todos los detalles para adelgazar un montón de kilos

Continuamente estamos buscando la dieta definitiva, pruebas con comer menos, beber productos que prometen hacerte adelgazar, y acompañar todo con ejercicios para aumentar su efecto. Que si la dieta de esto, o de aquello, que si el ayuno intermitente. Sin embargo, no siempre suele funcionar, y es que no todas las dietas suelen otorgarnos los efectos que deseamos. Por otro lado, está el temido “efecto rebote”, el cual consiste en que esos kilos que ya perdiste regresan una vez termina tu régimen dietético, que normalmente pasa si te pones a dieta y pierdes demasiados kilos muy rápido.

Sabemos que no se trata de dejar de comer, sino de saber comer, y de esto se ha hablado mucho. De hecho, muchos médicos recomiendan que los procesos de pérdida de peso sean a largo plazo, de manera que no se atente en contra de nuestra salud. Por ello, hoy te traemos la dieta de los cinco al día, la cual te mantendrá bien alimentado, pero te permitirá rebajar esos kilos de los cuales te deseas deshacer.

[nextpage]

Las frutas, un elemento determinante

Las Frutas, Un Elemento Determinante

Si pensamos en aquellos factores sumamente importantes para una alimentación que no solamente nos permita bajar de peso, sino que también sean sanas, podremos destacar la presencia de proteínas, carbohidratos como grasas insaturadas, fibra, entre otros.

Por lo tanto, las frutas son de esos alimentos en donde podemos encontrar una buena cantidad de estos nutrientes necesarios, y de tal manera, son los componentes esenciales para la dieta de los cinco al día, nuestra estrella para el día de hoy, en donde los estudios revelan que puede llegar a ser muy efectiva en las personas que la lleven a cabo.

[/nextpage][nextpage]

La dieta de los cinco al día

La Dieta De Los Cinco Al Día

El personal experto en la materia perteneciente a Times Now News recomienda altamente seguir la dieta de los cinco al día. Esta consiste en el consumo de cinco piezas de frutas y verduras a diario. En un principio, puedes elegir 2 piezas de frutas y tres piezas de verduras para cada día, donde la escogencia de las mismas será al gusto de la persona que emplea la dieta y que serán distribuidas a lo largo de las comidas que serán ingeridas con el pasar de la jornada.

Esta es, sin lugar a dudas, uno de los mejores planes dietéticos que podrás implementar para disminuir tu peso.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué es tan efectiva?

¿Por Qué Es Tan Efectiva?

Los motivos de la efectividad de esta dieta pueden ser varios. Por un lado, debes tomar en cuenta que las frutas y las verduras son bastante bajas en calorías. A raíz de esto, podemos entender que nuestra ingesta calórica diaria no se verá afectada, ya que no nos aportan casi calorías. De tal modo, al añadir estos alimentos a nuestro plan de alimentación, no aumentarás el nivel de grasa, como lo harías con la ingesta de otro tipo de alimentos.

Por otro lado, debes saber que las frutas y verduras son bastante ricas en vitaminas y minerales. Pero no solo eso, sino que también son una muy buena fuente de fibra, totalmente necesaria para nuestro cuerpo.  Y es que la fibra es un nutriente súper importante a la hora de acelerar nuestro metabolismo, ya que su presencia en el sistema digestivo demanda un mayor trabajo en el mismo, por lo que es capaz de colaborar en la pérdida de peso a largo plazo de una forma muy saludable y natural, lo cual es el motivo por lo que los médicos la recomiendan.

[/nextpage][nextpage]

Una gran versatilidad

Una Gran Versatilidad

Uno de los grandes beneficios que otorga este tipo de dieta, aparte de los anteriormente mencionados, es la versatilidad que te ofrece al momento de elegir qué comer. Existe una gran variedad de frutas y verduras, lo que te da la posibilidad de elegir a nuestro gusto cuál es la fruta o verdura que quieres comer, realizando recetas que se adapten a tus apetencias y que te permitan también saciar tu paladar.

Por otro lado, tomando en cuenta que cada uno de estos alimentos es bastante saludable, también debes considerar que no todos poseen las mismas propiedades nutricionales, pues individualmente poseen sus propias características, lo que te permitirá variar según lo que estés buscando nutrir en cada día o en cada comida  e intercambiar y combinar los alimentos para aprovechar al máximo las propiedades que tienen para ofrecer.

[/nextpage][nextpage]

Estudios respecto a la salud

Estudios Respecto A La Salud

Siempre hemos escuchado cosas como “come frutas y verduras para que te mantengas sano”, por lo tanto,  desde pequeños somos conscientes del efecto positivo de estos alimentos para nuestra salud. Sin embargo, es preciso destacar las ventajas científicas de la dieta de los cinco al día.

Un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón realizó un análisis a más de dos millones de personas, el cual desembocó en la conclusión de que la dieta de los cinco al día puede contribuir al alargamiento de la vida, además de que al mismo tiempo, es capaz de reducir la presencia de varios tipos de enfermedades.

Por ejemplo, podemos apuntar que las enfermedades que son capaces de prevenirse con esta dieta, o de al menos reducir la posibilidad de que aparezcan y sus efectos, son afecciones importantes como el cáncer, enfermedades que afectan al sistema cardiovascular,  y también aquellas que están relacionadas con los pulmones,

[/nextpage][nextpage]

La opinión de un profesional

La Opinión De Un Profesional

Por otro lado, la doctora Anne Thorndike quien es presidenta del comité de nutrición de la Asociación Americana del Corazón, y además, también se desempeña como profesora de medicina en la Universidad de Harvard, declaró a Healthline lo siguiente: las frutas y verduras son fuentes de nutrientes empaquetadas naturalmente que se pueden incluir en la mayoría de las comidas y meriendas, y son esenciales para mantener nuestros corazones y cuerpos sanos”.

[/nextpage][nextpage]

Los acompañantes serán determinantes

Los Acompañantes Serán Determinantes

Lo que realmente debe importarte dentro de esta dieta son los alimentos que acompañarán a estas frutas y verduras, los cuales tendrán que ser sanos y complementarios con lo que estés ingiriendo.  Debes tomar en cuenta que si en esta dieta no sigues un régimen de alimentación que complemente correctamente la presencia de las frutas y verduras, terminarán aportando un efecto totalmente contrario a lo que estás buscando.

[/nextpage]