Continuamente estamos buscando la dieta definitiva, pruebas con comer menos, beber productos que prometen hacerte adelgazar, y acompañar todo con ejercicios para aumentar su efecto. Que si la dieta de esto, o de aquello, que si el ayuno intermitente. Sin embargo, no siempre suele funcionar, y es que no todas las dietas suelen otorgarnos los efectos que deseamos. Por otro lado, está el temido “efecto rebote”, el cual consiste en que esos kilos que ya perdiste regresan una vez termina tu régimen dietético, que normalmente pasa si te pones a dieta y pierdes demasiados kilos muy rápido.
Sabemos que no se trata de dejar de comer, sino de saber comer, y de esto se ha hablado mucho. De hecho, muchos médicos recomiendan que los procesos de pérdida de peso sean a largo plazo, de manera que no se atente en contra de nuestra salud. Por ello, hoy te traemos la dieta de los cinco al día, la cual te mantendrá bien alimentado, pero te permitirá rebajar esos kilos de los cuales te deseas deshacer.
1Las frutas, un elemento determinante
Si pensamos en aquellos factores sumamente importantes para una alimentación que no solamente nos permita bajar de peso, sino que también sean sanas, podremos destacar la presencia de proteínas, carbohidratos como grasas insaturadas, fibra, entre otros.
Por lo tanto, las frutas son de esos alimentos en donde podemos encontrar una buena cantidad de estos nutrientes necesarios, y de tal manera, son los componentes esenciales para la dieta de los cinco al día, nuestra estrella para el día de hoy, en donde los estudios revelan que puede llegar a ser muy efectiva en las personas que la lleven a cabo.