Cómo hacer una pulsera paso a paso

La pulsera nunca pasará de moda, sea cómo sea , jamás pasan de moda y lo mejor de todo es que puedes aprender a hacerlas según tu gusto.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DARLE ASPECTO DE IPHONE A TU ANDROID

Puedes elegir el diseño que más te guste, los colores y detalles. Aunque parece que hacer una pulsera te tomará horas, la verdad es que con bastante paciencia y desempeño podrás hacer las mejores y más bonitas.

Así que a continuación te mostraré algunos diseños con el paso a paso para que puedas hacer una pulsera de acuerdo a tu gusto.

¿Cómo elaborar una pulsera de hilo?

¿Cómo Elaborar Una Pulsera De Hilo?

Para hacer una pulsera de hilo debes tener en cuenta que el estilo varía dependiendo del modelo, sin embargo la mayoría de los estilos de pulsera con hilo son similares.

Así que el proceso que te enseñaré a continuación funcionará para realizar varios estilos de forma personalizada. Las pulseras de hilo son originarias de Brasil y volvieron famosas en todo el mundo. Son pulseras llamativas y bastantes coloridas.

Su elaboración no es complicada, así que lo que necesitarás para hacer una pulsera de nudos planos será lo siguiente:

Materiales en la elaboración de la pulsera

  • Hilo encerado.
  • Tijeras.
  • Tabla o cinta adhesiva para sostener la pulsera durante su elaboración.
  • Proceso de elaboración

¿Qué debes hacer?

Deberás tomar el hilo encerado y cortar dicho hilo en dos hilos de 40 cm cada uno. Luego debes doblar los hilos encerados en un semi circulo. Posteriormente tendrás que ir haciendo un circulo y los vas amarrando en nudos simples.

Luego debes atar los extremos para cerrar la pulsera. Listo con este tienes iniciado el camino para hacer las pulseras con el diseño que más te guste.

Pulsera en hilo con macramé

Pulsera En Hilo Con Macramé

Otra gran opción para realizar pulseras es de hilo con macramé, también son sencillas y puedes añadir tu toque personal.

Lo que necesitas para realizar una pulsera en hilo con macramé:

  • Hilos encerados de los dos colores que tu elijas.
  • Tijeras.
  • Clips.
  • Sitio firme donde realizarlas.
  • Cinta métrica.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que debes hacer es tomar uno de los hilos encerados con la cinta métrica y luego tendrás que dividir dicho hilo en 8 hilos de 60 centímetros. Así que necesitaras usar la tijera para cortarlos.

Luego deberás tomar un hilo encerado de otro color distinto tomado anteriormente, y posteriormente sacar de dicho hilo dos de unos 50 centímetros. Por lo que deberás usar la cinta métrica para medir y una tijera para recortarlo.

Ahora bien, deberás colocar los hilos encerados de la siguiente manera primero 4 hilos de 60 cm, luego los dos de 50 cm y luego los otros 4 restantes de 60 cm.

Los hilos deberás colocarlos en un lugar firme y unirlos con un clip. Para asegurar que no se surten los hilos deberán hacer un nudo en una de los extremos.

Así los dos hilos del centro son los de 50 cm y con ellos deberás hacer un nudo hacia la izquierda.
Con el hilo de la izquierda del centro, deberás realizar nudo hacia la izquierda con los otros cuatros hilos de 60 cm del lado derecho.

Tendrás que hacer un proceso similar al anterior, pero invirtiendo los lados tomamos el hilo del centro del lado derecho y realizamos nudos hacia el lado izquierdo con los hilos de 60 cm del lado izquierdo.

Ahora tienes que tomar los hilos del centro y unirlos con un nudo hacia la izquierda. Después deberás repetir los pasos hasta que se culmine la pulsera.

Hilos plásticos de colores

Hilos Plásticos De Colores

Otra opción para realizar tus pulseras originales, es con hilos de plástico de colores.

Todo lo que necesitas para hacer estas pulseras de cuatro hilos es lo siguiente:

  • Debes tener cuatros hilos plásticos cuadrados, los colores de dichos hilos deben ser distintos.
  • Una mesa o tabla donde apoyarte.
  • Tijera.
  • Cinta métrica.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que debes hacer es tomar los cuatros hilos medirlos con la cinta métrica y cortarlos con la tijera a los 40 cm. Después deberás tomar los hilos y hacerles un nudo a los 4 centímetros.

Hecho el nudo, coloca los hilos en forma de cruz. Una vez tengas hecha la cruz, toma el hilo que te quede arriba y le haces un semicírculo hacia abajo.

Posteriormente debes hacer lo mismo con el hilo que queda más abajo de la cruz y crea un semicírculo hacia arriba.

Ahora bien, deberás pasar el hilo que queda a la derecha por el semicírculo creado por el hilo de arriba. El hilo que queda en la parte izquierda deberá pasarse por el semicírculo creado por el hilo de abajo. Repite estos pasos hasta conseguir la medida de pulsera que deseas.

Toda pulsera de hilo nunca pasará de moda, siempre están actuales y siempre van a ir bien con cualquier prenda. Varían los puntos o nudos utilizados, los colores o modelos, pero siempre combinan perfecto con la ropa de moda.