¿A mano o a máquina? La OCU da respuesta a cómo se deben lavar los platos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado la forma correcta en la que se deberían lavar los platos. La reconocida institución nacional tiene una presencia notable en cuanto al estilo de vida de la sociedad española.

No solo a la hora de recomendarnos qué producto comprar, sino también cómo usar lo que se tiene en casa. Hasta la manera correcta de hacer actividades esenciales en el hogar. A pocas personas les gusta lavar los trastes a mano. Por lo que, la llegada del lavavajillas, prácticamente ha sido el salvador de muchísimas personas.

Sin embargo, todavía hay gente que utiliza sus procesos convencionales y les va muy bien al higienizar sus utensilios de cocina. Ahora bien, ¿a mano o a máquina? El día de hoy, te diremos cuál es la respuesta de la OCU ante esta interrogante (y sus motivos).

El ahorro de agua

El Ahorro De Agua

Muchos han considerado que apuntarse al lavavajillas implica gastar enorme cantidad de agua. La realidad es que la OCU indica que no es así. Tras su evaluación, ha indicado que el consumo de agua a lavar tus platos a máquina se reduce de una manera increíble.

De hecho, cuando optas por automatizar esta actividad, gastarás alrededor de 12 litros en cada ciclo. Por su parte, si te orientas a hacerlo en el fregadero de tu cocina, consumes 88 litros en promedio. Quiere decir que, si llegas a comprar un lavavajillas será beneficioso para que le des un consumo racional al vital líquido.