¿A mano o a máquina? La OCU da respuesta a cómo se deben lavar los platos

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado la forma correcta en la que se deberían lavar los platos. La reconocida institución nacional tiene una presencia notable en cuanto al estilo de vida de la sociedad española.

No solo a la hora de recomendarnos qué producto comprar, sino también cómo usar lo que se tiene en casa. Hasta la manera correcta de hacer actividades esenciales en el hogar. A pocas personas les gusta lavar los trastes a mano. Por lo que, la llegada del lavavajillas, prácticamente ha sido el salvador de muchísimas personas.

Sin embargo, todavía hay gente que utiliza sus procesos convencionales y les va muy bien al higienizar sus utensilios de cocina. Ahora bien, ¿a mano o a máquina? El día de hoy, te diremos cuál es la respuesta de la OCU ante esta interrogante (y sus motivos).

1
Qué dice la OCU sobre fregar los platos

Lo primero que tenemos que hacer referencia es que para la OCU lo mejor sería que hagas el proceso de lavado de tus platos utilizando una máquina. Aconseja en un sentido amplio que el lavavajillas tenga una presencia importante en las casas.

Son muchas ventajas que resultan interesantes. Puede que no te hayas percatado de ellas. Según el organismo en materia del consumidor, el lavavajillas tiende a consumir menos agua a como cuando lo haces a mano.

Asimismo, el factor tiempo estará a tu favor. Podrás tener mayor eficiencia en la limpieza que buscas y conseguirás ese todo incluido para tu felicidad. Veamos qué otros aspectos son esenciales en este oficio cotidiano.

Atrás