Cremas solares: este es el motivo por el que tienes que empezar a usarlas ya

Las apreciaciones acerca del uso adecuado de las cremas solares muchas veces no son acertadas. Los expertos en la materia han establecido cómo y cuándo se deben aplicar o si todos los tipos de piel requieren el mismo factor.

En los años 20, cuando Coco Chanel, mejor conocida como la gurú de la moda, realizó un viaje por el mar mediterráneo en un yate que pertenecía al duque de Westminsters y volvió a París con la piel bronceada por el sol, acabó con el pensamiento de que la piel tostada era consecuencia del trabajo en el campo y que por el contrario, la piel pálida representaba la buena vida.

La diseñadora, especialista en remover estereotipos, dio a entender que se había bronceado de forma accidental y esto era sinónimo de una vida serena y tranquila.

Luego, en Francia, durante los años 30, se decretó que los trabajadores contaban con el derecho de disfrutar unas vacaciones pagadas y esto ayudó a ganar popularidad al veraneo junto al mar.

En la actualidad, el bronceado sigue en pleno apogeo. Favorablemente, con el paso del tiempo, hemos adquirido más conciencia acerca de todas las consecuencias y el daño que causan los rayos del sol en nuestra piel, en particular poner especial atención a las cremas solares para niños.

Todos tenemos conocimiento de que a la hora de exponernos al sol, debemos hacer caso a ciertos cuidados, por lo tanto, vamos a derrumbar las falacias acerca del uso de cremas solares para que este verano, puedas pasarla bien al aire libre de forma segura.

Verdadero: los protectores solares protegen la piel de la aparición de arrugas

Verdadero: Los Protectores Solares Protegen La Piel De La Aparición De Arrugas

Los protectores solares protegen frente a los radicales libres que afectan a todas las estructuras en su interior. Ello incluye al colágeno, la elastina, etcétera, destruyéndolas y acelerando el envejecimiento”, corrobora la dermatóloga Ortiz.

Falso: se debe aplicar una crema para el cuerpo y otra para la cara

Esto no es algo indispensable, según Prieto. “Depende de nuestros gustos o los resultados. Los productos de cuerpo, por regla general, sirven para el rostro (salvo que indiquen en el envase otra cosa).  Los protectores de niños son para rostro y cuerpo”.

Verdadero: la nariz y los labios son de las zonas más sensibles y hay que protegerlas correctamente

La experta de Isdin Corporate, Aurora Carre defiende: “En las mujeres son las zonas más susceptibles al aumento de la pigmentación. Los cambios hormonales, el embarazo, los anticonceptivos, ciertos medicamentos o la herencia predisponen al melasma”.