Cremas solares: este es el motivo por el que tienes que empezar a usarlas ya

Las apreciaciones acerca del uso adecuado de las cremas solares muchas veces no son acertadas. Los expertos en la materia han establecido cómo y cuándo se deben aplicar o si todos los tipos de piel requieren el mismo factor.

En los años 20, cuando Coco Chanel, mejor conocida como la gurú de la moda, realizó un viaje por el mar mediterráneo en un yate que pertenecía al duque de Westminsters y volvió a París con la piel bronceada por el sol, acabó con el pensamiento de que la piel tostada era consecuencia del trabajo en el campo y que por el contrario, la piel pálida representaba la buena vida.

La diseñadora, especialista en remover estereotipos, dio a entender que se había bronceado de forma accidental y esto era sinónimo de una vida serena y tranquila.

Luego, en Francia, durante los años 30, se decretó que los trabajadores contaban con el derecho de disfrutar unas vacaciones pagadas y esto ayudó a ganar popularidad al veraneo junto al mar.

En la actualidad, el bronceado sigue en pleno apogeo. Favorablemente, con el paso del tiempo, hemos adquirido más conciencia acerca de todas las consecuencias y el daño que causan los rayos del sol en nuestra piel, en particular poner especial atención a las cremas solares para niños.

Todos tenemos conocimiento de que a la hora de exponernos al sol, debemos hacer caso a ciertos cuidados, por lo tanto, vamos a derrumbar las falacias acerca del uso de cremas solares para que este verano, puedas pasarla bien al aire libre de forma segura.

Falso: mientras más cantidad de crema solar utilices, mejor

Falso: Mientras Más Cantidad De Crema Solar Utilices, Mejor

El jefe de Dermatología del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona, Alejandro Fernández Casado, señala que “la cantidad de crema que cabe en la punta del dedo es aconsejable para la superficie equivalente a la palma de la mano”. Lo importante es esparcirla bien.

Verdadero: después de abrir los protectores solares y pasar su fecha de expiración, el efecto no será el mismo

“Se debe respetar la caducidad del producto”, asegura el doctor Fernández Casado. La doctora Garre aconseja que si está “abierto pierde efectividad y, aunque dependerá de las condiciones de conservación, recomendamos no usar de un año para otro”.

Falso: hay un factor de crema solar para todas las pieles

El protector solar debe adecuarse al tipo de piel de cada individuo. Los niños deben estar protegidos con un factor de protección 50 y estar en la sombra. Los bebés, por su parte, jamás deberían ser expuestos al sol”, en opinión de Lair.