Cómo compartir el Internet de tu móvil con tu PC

¿Se puede compartir Internet del móvil a tu PC? La respuesta es si. Hay muchas formas de compartir la conexión del móvil con otros dispositivos como la PC.

Aunque es más común tener un punto de acceso WiFi, la posibilidad de que puedas tener acceso a Internet en tu PC desde el móvil también es válido. Mayormente , algunos usuarios prefieren la conexión desde el móvil, debido a que tener un WiFi no siempre garantiza tener conexión directa a la PC.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SOLICITAR EL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Es decir, el WiFi muchas veces no tiene el método de conexión Bluetooth, y la PC no logra tener acceso a Internet en caso que los puertos por cable Ethernet no funcionen. O bien la antena WiFi se queda inhabilitada por determinados circunstancias y no logra conseguir la señal.

Pero no desesperes , que todavía hay un método de hacerlo que es compartiendo la conexión a Internet mediante un cable USB. Es un método sencillo, estable y permite dar conexión directa a un PC.

¿Cómo tener conexión a Internet en una PC a través de un móvil?

¿Cómo Tener Conexión A Internet En Una Pc A Través De Un Móvil?

Ahora bien, compartir la conexión a Internet mediante cable es igual de fácil que hacerlo de forma inalámbrica. En este punto hay dificultad pues hay que encontrar la opción para que el móvil pueda dar Internet a la PC. Y el problema se puede presentar debido a las diferentes capaz de personalización y versiones de Android.

Por ejemplo en los sistemas operativos Android, encontrarás el menú en los ajustes de Android dentro del apartado Redes e Internet.

Ahí debes entrar en Zona Wi-Fi/Compartir conexión y, por último, marcar compartir conexión mediante USB. La opción solo se puede cambiar cuando tienes el móvil conectado mediante un cable USB a un dispositivo compatible, como un PC.

Posteriormente, y luego que hagas lo anterior, tanto el móvil como el PC se quedará pensando mientras prepara el punto de acceso a Internet mediante el cable USB.

En Windows podrás ver la ventana típica con la pregunta básica si quieres que tu PC sea visible en esta red o no.

Es recomendable que uses un cable USB de calidad, para evitar desconexiones. También es recomendable que no haya movimiento bruscos o utilices el móvil en el proceso para que no haya interrupciones de conexiones. Trata de dejar el móvil en un lugar fijo de manera que la conexión sea permanente.

Conexión de uso medido

Conexión De Uso Medido

En caso que compartas la conexión a Internet en la que pagas por datos, es aconsejable que indiques al sistema operativo que se trata de una conexión de uso medido. Por ejemplo en Windows puedes ir a Configuración > Red > Conexión de uso medido.

¿Qué quiere decir? Esto funcionará para que el sistema operativo no utilice la conexión como un buffé, y sea libre e ilimitado. Solo procederá a utilizar los datos que son necesarios. Así Windows no descargará grandes actualizaciones del sistema, consumiendo los datos de forma inmediata.

PC y la conexión de Internet mediante Bluetooth

Otra gran opción para que puedas tener Internet desde el móvil a la PC es a través del Bluetooth. Este puedes conectarlo con la red del dispositivo móvil por medio de esta herramienta.

Para que esto funcione, solo debes conectarlo mediante la conexión a red Bluetooth, sin necesidad de conectar el cable USB.

Tips para acelerar la velocidad del Internet

Tips Para Acelerar La Velocidad Del Internet

Es necesario revisar el Smartphone en caso de que tengas problemas de navegación, debido a que puedes tener una mala configuración o una aplicación causando problemas. También existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu móvil, más adelante se mencionan algunas que podrás instalar en tu dispositivo para mejorar.

En caso de que tengas problemas con el internet puedes aplicar algunos de los consejos que se mencionan a continuación. De esta forma podrás garantizar que no es tu equipo el del problema, además que también se darán unos tips para poder sacarle mejor provecho a la banda de tu equipo.

Actualmente hay muchas aplicaciones que sirven para mejorar el desempeño de los smartphones. Se encargan de proteger de virus, elimina archivos innecesarios, además que realiza escaneos de desempeño frecuente. Lo primero que tienes que hacer es descargar alguna de estas App.

Esta aplicación ofrece dos servicios, mejorar el desempeño, y funciona como antivirus. Se encarga de eliminar todos los archivos innecesarios de tu dispositivo y además ayuda a prevenir futuras amenazas que puedan alterar tu teléfono.

Se encarga de limpiar y organizar internamente el dispositivo, ayudando a mejorar la velocidad de internet, y su desempeño en general.

Esta es una de las aplicaciones más completas que existen, pero limpia la RAM del teléfono y libera las actividades que no son necesarias, como aplicaciones en segundo plano. Además que escanea el equipo y muestras los archivos que son innecesarios, de esta forma seleccionar cuáles conservar.