Aire acondicionado portátil: 7 modelos baratos para no pasar calor este verano

-

Para el verano que se avecina es importante tener en casa algo que pueda ayudar a refrescar las diferentes estancias. El problema viene cuando estás en un piso vacacional, sin más compañía que un ventilador de techo. Pero hay una solución, un aire acondicionado portátil.

Ya que obviamente no le vas a regalar a tu casero un aire acondicionado, lo mejor es tener un dispositivo como este en casa, y así poder llevarlo contigo cuando vayas de vacaciones, y te encuentres con la sorpresa de que el piso no está acondicionado. A continuación, te dejamos toda la información con respecto a estos aparatos y 7 modelos como recomendación.

2
Diferencias con un climatizador evaporativo

A la hora de comprar uno de estos dispositivos hay que tener muy clara la diferencia entre aire acondicionado y el climatizador evaporativo 

El aire acondicionado funciona a través del sistema de refrigeración y condensación con el líquido refrigerante que se va moviendo por el interior del sistema, el climatizador evaporativo baja la temperatura ambiente a través del vapor de agua. 

El segundo tipo consume mucha menos energía en comparación con los primeros, pero la parte negativa es que tienen una desventaja grande: solo se recomiendan en ambientes donde el ambiente sea caluroso y con un clima seco. Mientras que los climatizadores evaporativos tienen una mayor humedad del aire por lo que en lugares donde haya mucha humedad no va a ser útil.