Quantcast

Aire acondicionado portátil: 7 modelos baratos para no pasar calor este verano

Para el verano que se avecina es importante tener en casa algo que pueda ayudar a refrescar las diferentes estancias. El problema viene cuando estás en un piso vacacional, sin más compañía que un ventilador de techo. Pero hay una solución, un aire acondicionado portátil.

Ya que obviamente no le vas a regalar a tu casero un aire acondicionado, lo mejor es tener un dispositivo como este en casa, y así poder llevarlo contigo cuando vayas de vacaciones, y te encuentres con la sorpresa de que el piso no está acondicionado. A continuación, te dejamos toda la información con respecto a estos aparatos y 7 modelos como recomendación.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

aire acondicoonado portatil

En primer lugar es necesario que sepas cómo funcionan estos equipos y, que es de forma muy parecida al equipo de pared, aunque ambos dispositivos tienen dos claras diferencias: que el primero no necesita ninguna instalación y que estos son también menos eficientes que los aires comunes. 

Este tipo de dispositivos de un tamaño muy reducido funcionan a través de un sistema de refrigeración que recoge el aire caliente que hay en el ambiente y atraviesa un compresor que lo va a poner en contacto con la unidad condensadora y el aire que sobra salga por el tubo hacia el exterior por la ventana. Así es como funcionan este tipo de dispositivos.