Playas de España raras e increíblemente desconocidas que tienes que visitar

-

Este año más que nunca muchas personas tienen ganas de viajar. España es un país de contrastes lleno de lugares especiales, desde playas hasta lagos, pasando por increíbles parques naturales y parajes históricos llenos de encanto. Son muchas las playas populares y conocidas que bordean las costas de nuestro país. 

Pero también contamos con una variedad increíble de playas paradisíacas mucho menos conocidas, quizá por lo recóndito o simplemente por no estar en las zonas habituales y que realmente merece la pena visitar. Son un lugar ideal para huir de las masificaciones turísticas y también para disfrutar de la belleza de entornos menos populares. Playas que sin duda no tienen nada que envidiar a las de otros países que consideramos exóticos.

2
Cala Chicré y cala Carbón

Saltamos ahora a Almería, esta localidad de España cuenta con playas y calas vírgenes a lo largo de su costa, especialmente en la zona del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. En concreto estas dos son dos calas contiguas, de hecho a la Cala Chicré se llega caminando desde la Cala Carbón, mide solo 50 metros pero su arena es muy fina y agradable.

Se trata de un entorno de singular belleza caracterizado por su naturaleza rocosa y por la claridad del agua ideal para los amantes de la práctica del submarinismo. Eso sí, debes tener en cuenta que, al igual que la mayoría de las de la zona, se trata de calas nudistas. Además, su acceso se tiene que realizar a pie desde algunas pendientes con lo cual no es exactamente sencillo.