Playas de España raras e increíblemente desconocidas que tienes que visitar

-

Este año más que nunca muchas personas tienen ganas de viajar. España es un país de contrastes lleno de lugares especiales, desde playas hasta lagos, pasando por increíbles parques naturales y parajes históricos llenos de encanto. Son muchas las playas populares y conocidas que bordean las costas de nuestro país. 

Pero también contamos con una variedad increíble de playas paradisíacas mucho menos conocidas, quizá por lo recóndito o simplemente por no estar en las zonas habituales y que realmente merece la pena visitar. Son un lugar ideal para huir de las masificaciones turísticas y también para disfrutar de la belleza de entornos menos populares. Playas que sin duda no tienen nada que envidiar a las de otros países que consideramos exóticos.

1
Playa de Gulpiyuri

Entre las playas más bonitas de España se encuentra la playa de Gulpiyuri. Es una original playa sin salida al mar que además se considera la más pequeña del mundo y que se encuentra en la Costa Oriental de Asturias, concretamente en el concejo de Llanes. Es cierto que en los últimos años ha despertado mucho más interés por conocerla por parte de los turistas.

Su peculiaridad más destacada, al margen de su tamaño, es que está cerrada al mar por medio de un acantilado en el que hay una cueva que permite el paso del agua. En el año 2001 fue declarada  Monumento Natural por el Principado de Asturias. Se llega a ella caminando desde la Playa de San Antolín por una pista habilitada para ello. Si vas a visitarla debes saber que simplemente podrás disfrutar del paisaje  que es precioso, ya que no cuenta con ningún tipo de servicio.

Atrás