Hipra: Todos los detalles sobre la vacuna española que llegará en 2021

La aprobación, venta y dosificación de las primeras vacunas españolas está cada vez más cerca de ser una realidad. A priori, la multinacional farmacéutica Hipra podrá tenerla lista para este mismo 2021, como refrendó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una visita a su sede en Amer (Girona).

“Vemos en HIPRA uno de los proyectos más esperanzadores. Con esta visita quiero trasladaros que el Gobierno va a apostar por vosotros. Os apoyamos en esta esperanza que tenemos de contar con una vacuna española a lo largo de 2021«, comentó Sánchez durante el encuentro con la compañía.

[nextpage]

HIPRA, ESPECIALISTA EN VACUNAS

Hipra es una farmacéutica veterinaria que se ha especializado durante más de medio siglo en el desarrollo, producción y venta de vacunas. Tiene, además, una gran experiencia con el coronavirus. De hecho, durante la pandemia han estado colaborando con el procesado de PCR, la impresión en 3D de objetos útiles para combatir la enfermedad y hasta desarrollando un test propio para la detección de la enfermedad.

La compañía, con 50 años de experiencia en el desarrollo de vacunas, cuenta con un modelo de organización singular, al controlar internamente todos los procesos de la cadena de valor, que le genera un ‘know how’ único y la posiciona como referente en la investigación, producción y comercialización de vacunas, según especifica en su página web.

Pedro Sánchez En Hipra Recibiendo Información Sobre Sus Vacunas.

[/nextpage][nextpage]

CÓMO ES LA VACUNA DE HIPRA

Hipra ha especificado esta semana que prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna Covid-19 durante el 2022, y de que se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid-19. 

Además, se conservará entre 2 y 8 grados centígrados, lo que facilitará su logística y distribución.

Las Vacunas De Hipra Se Producirán En Esta Fábrica.

[/nextpage][nextpage]

SÁNCHEZ, “ESPERANZADO” CON LAS VACUNAS DE HIPRA

«Como presidente del Gobierno, estoy muy esperanzado e ilusionado», ha confesado, tras señalar que la empresa HIPRA tiene previsto empezar los ensayos clínicos de la antes de que comience el verano.

El máximo mandatario del Ejecutivo estuvo acompañado en su visita a Hipra por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; por el ministro de Ciencia, Pedro Duque; y también por la consejera de Salud de Generalitat de Cataluña, Alba Vergés. A diferencia de otras visitas oficiales del presidente a Cataluña, en esta ocasión el Govern sí ha querido estar presente.

Sánchez, A Su Llegada A Girona.

[/nextpage][nextpage]

HIPRA SE SUMA A LISTA DE VACUNAS ‘MADE IN SPAIN’ EN DESARROLLO

En su visita a Hipra, Pedro Sánchez ha expresado que es fundamental que España sea capaz de tener su «propia respuesta a la pandemia», aunque ha reafirmado su apuesta por seguir trabajando junto al resto de países de la Unión Europea en la adquisición de dosis, para garantizar un reparto equitativo.

En este sentido, los dos proyectos en marcha de la farmacéutica (uno propio y otro en desarrollo conjunto junto al IDIBAPS-Hospital Clínic de Barcelona) se unen a los tres ya anunciados ‘made in Spain’ y que están en la llamada ‘fase preclínica’ de la OMS.

Hay Otras Tres Vacunas Españolas En Fase Preclínica.

[/nextpage][nextpage]

SÁNCHEZ INSITE EN SU OBJETIVO DE VACUNACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que a lo largo de este año se va a poder garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus a todos los españoles, «vivan donde vivan», recordando que entre abril y septiembre van a llegar a España 87 millones de dosis de vacunas.

Es más, ha defendido que esa estrategia europea, basada también en «la unión entre lo público y lo privado» para garantizar la producción de vacunas, debe hacerse a escala española. «Podemos aportar y mucho en esta alianza entre lo público y lo privado para garantizar que en muy poco espacio de tiempo España tenga su propia vacuna», ha remarcado.

Hipra Es Una Empresa Especializada En Veterinaria Y Vacunas.

[/nextpage][nextpage]

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD TRAS EL ANUNCIO DE HIPRA

«Una de las grandes lecciones que tenemos que extraer de la pandemia es aquello que se dice de que la unión hace la fuerza. Desde luego, desde la Generalitat, que nos acompaña la consellera, desde todos y cada uno de los municipios, y desde el Gobierno de España, hemos sido capaces de trabajar codo con codo, unidos, para dar respuesta unánime a una crisis global como es la pandemia”, comentó el presidente Sánchez aprovechando su visita a la sede de Hipra en Girona.

Este llamamiento a la unidad, y el reconocimiento de la labor de la Generaliat que ha hecho Sánchez se produce en un momento en el que el Gobierno ha redoblado sus críticas contra otro ejecutivo autonómico por la gestión que ha hecho de la pandemia: el del Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, cuando está a punto de empezar la campaña de las autonómicas madrileñas.

Hubo Un Llamamiento A La Unidad En La Sede De Hipra.

[/nextpage]