Hipra: Todos los detalles sobre la vacuna española que llegará en 2021

-

La aprobación, venta y dosificación de las primeras vacunas españolas está cada vez más cerca de ser una realidad. A priori, la multinacional farmacéutica Hipra podrá tenerla lista para este mismo 2021, como refrendó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una visita a su sede en Amer (Girona).

“Vemos en HIPRA uno de los proyectos más esperanzadores. Con esta visita quiero trasladaros que el Gobierno va a apostar por vosotros. Os apoyamos en esta esperanza que tenemos de contar con una vacuna española a lo largo de 2021«, comentó Sánchez durante el encuentro con la compañía.

3
SÁNCHEZ, “ESPERANZADO” CON LAS VACUNAS DE HIPRA

«Como presidente del Gobierno, estoy muy esperanzado e ilusionado», ha confesado, tras señalar que la empresa HIPRA tiene previsto empezar los ensayos clínicos de la antes de que comience el verano.

El máximo mandatario del Ejecutivo estuvo acompañado en su visita a Hipra por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; por el ministro de Ciencia, Pedro Duque; y también por la consejera de Salud de Generalitat de Cataluña, Alba Vergés. A diferencia de otras visitas oficiales del presidente a Cataluña, en esta ocasión el Govern sí ha querido estar presente.