Cómo limpiar los muebles de mimbre

El mimbre al igual que el ratán y bambú son aquellos materiales ‘delicados’ por ser naturales. Estos son usados para realizar todo tipo de muebles y accesorios para el hogar.

El mimbre es ese reconocido material para hacer muebles hermosos , mesas decorativas, cestas, sombreros y hasta columpios. Pese a ser un material realmente hermoso y agradable a la vista, también causa dolores de cabeza al momento de la limpieza.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SOLICITAR UNA AMBULANCIA DE TRASLADO

Resulta que muchos tienen la duda al momento de limpiar los muebles de mimbre , esto debido a que se cuestionan sobre qué usar para limpiar. Pues como todo en casa, los muebles de mimbre y cualquier elementos, tiende a ensuciarse de polvo.

Pero el dilema es ¿con qué se puede limpiar?

Limpieza de muebles de mimbre y algo más

Limpieza De Muebles De Mimbre Y Algo Más

Resulta que el mimbre, así como el bambú y ratán pueden ser lavados con agua, pero siempre y cuando no caigas en exceso. Es decir, no significa que vas a lavar los muebles cada día con abundante agua, pues esto lo que haría es dañarlos.

Tampoco significa que vas a lavar los muebles de mimbre con una manguera o los vas a colocar debajo de un grifo de agua. Debe ser con un paño húmedo y al mismo tiempo pasarle un paño seco, de manera que no quede rastro de agua.

Limpiar los muebles de mimbre consiste en dar una buena limpieza pero no permitir que estos se dañen. Quitar la suciedad evitando mojarlos en exceso, tampoco queremos que aparezcan hongos tras dejar los muebles húmedos.

Tienes que tomar en cuenta que la limpieza es a fondo pero no excesiva, ni mucho sol , tampoco lluvia. Pues el agua es el enemigo número uno del mimbre, siempre y cuando sea abundante.

Así que a continuación te enseñaré cómo limpiar los muebles de mimbre, dar brillo y dejarlos intacto sin morir en el intento.

Clasificación

Clasificación

Antes de conocer el paso a paso para hacer una limpieza a los muebles de mimbre, debes conocer qué tipo de mimbre tienes en casa. Pues dependiendo del tipo, también dependerá del cuidado.

Los muebles de mimbre se dividen en tres grandes grupos como lo son: natural , sintético o combinado.

En caso que los muebles que tengas en casa sea de mimbre natural, es seguro que puedes tener muebles hechos de junco o papel. El mimbre natural mayormente suele ser un poco menos duradero que el sintético, pues estos muebles naturales necesitan de tratamientos de sellado y barniz para mantenerse.

Mientras que los sintéticos o combinados no requieren.

¿Cómo limpiar los muebles de mimbre y darle brillo?

¿Cómo Limpiar Los Muebles De Mimbre Y Darle Brillo?

Ahora bien, enfocados en lo que importa, te daré a continuación algunos secretos para hacer una limpieza ideal y perfecta a tus muebles de mimbre sin dañarlos.

Tenga en cuenta que la mejor forma de mantener los muebles limpios y preservar su estado, es que la limpieza sea semanal. De esta manera se evita que la suciedad se acumule de forma excesiva en los trenzados del mimbre.

Para evitar que los muebles de mimbre tengan una capa de suciedad, lo más recomendable es pasar suavemente un aspirador. Este funcionará como absorbente de gran parte de la suciedad. Con la aspiradora se evita la excesiva acumulación de polvo en los muebles y puedes estar seguro que no habrá suciedad pegada.

En caso de no contar con una aspiradora, puedes pasar un trapo bastante fino húmedo por toda la superficie. Si gustas puedes pasar el paño húmedo al mismo tiempo que utilizas otro paño seco , de manera que no haya rastro de humedad.

Usa un cepillo de dientes, una pinza de depilar o un alicate, este método puedes usarlo para cualquier tipo de mimbre.

Después de pasar la aspiradora, o para empezar directamente con los lugares más complicados, puedes limpiar los muebles con un cepillo de dientes. Este funcionará para llegar a los lugares un poco más difíciles.

Cepillo de dientes o agua y detergente

Cepillo De Dientes O Agua Y Detergente

Puedes mojar un poco el cepillo , solo y en caso que no sea mimbre de papel, puedes usarlo para limpiar las zonas complicados. Otro dato es usar una pinza en caso de que haya suciedad atrapada en zonas complejas.

Casi siempre el entramado en caso de ser natural comienza a salir las puntas y se quiebran. Al momento de limpiar, suelen quebrarse aún más. Por ello si notas que tus muebles tienen estas puntas, no pases ningún paño sobre ellas, debes cortarlas con una tijera o cuchillo.

Si comienzas a limpiar con las puntas sueltas, podrías enredarlo y quebrarlo. Así que lo más recomendable es cortar a tiempo.

Otra opción de limpieza es lavar con un poco de agua y detergente, este método no es apto para mimbre de papel.

dés limpiar muebles de mimbre sintético con agua y detergente y enjuagarlo afuera con una manguera, o bien adentro de tu casa con un balde y un trapo.

Puedes limpiar el mimbre de junco con un paño húmedo con un poco de agua y detergente. Pasa sobre la superficie, limpiar e inmediatamente pasa un paño seco.