Cómo hacer el automasaje con cucharas

El automasaje se ha convertido en una tendencia a través de las redes sociales. Y es que cientos de mujeres están hablando de las infinidades de formas de cómo lucir un rostro más juvenil, más fresco y menos cansado.

Conforme pasa el tiempo, los años, sometidas al estrés y rutina diaria entre maquillaje y tónicos, el rostro va perdiendo brillo y lozanía. Un problema que cientos de expertos atacan de diversas maneras, incluyendo el automasaje.

Lea TAMBIÉN: CÓMO COLOCAR UNA VENTOSA EN LOS AZULEJOS SIN CAERSE

Aunque muchas son las que no creen en ello, la terapeuta y facialista Yvette Pons, ha lanzado un automasaje que cualquiera puede hacer en casa. Lo mejor de todo es que este peculiar masaje facial, otorga beneficios que hasta la menos creyente puede comprobar.

La terapeuta con más de 30 años de experiencia en el sector de salud y estética, lanzó un automasaje en el que solo necesitarás dos cucharas y aceites aromáticos de tu preferencia.

Yvette Pons es amante de las terapias manuales para tratar los problemas del envejecimiento, relajación y bienestar. Así que ha logrado que su automasaje con cucharas tenga una visualización impresionante.

Por ello y debido a lo viral que se ha convertido te enseñaremos cómo debes hacerlo para tener un rostro joven, fresco y cero arrugas.

Importancia y beneficios del automasaje facial

Importancia Y Beneficios Del Automasaje Facial

Muchas se preguntan la importancia y si realmente un automasaje tiene beneficios y la verdad es que los tiene y bastante. Ya sea la edad, postura, tensión o estrés , las llamadas fascias se tensan y se acortan generando un mal drenaje de toxinas.

Las fascias son ese tejido conectivo que está presente en todo el cuerpo y rostro y que se encargan de proteger y recubrir las estructuras internas, como los músculos

Gracias al automasaje se logra una relajación para ayudar a estimular el riego sanguíneo, oxigenar los tejidos y drenar el sistema linfático de la zona del escote, cuello y rostro.

Además, este automasaje está considerado como acción mecánica y logra tonificar la piel, remodelar ligeramente el óvalo facial. También ayuda a elevar los pómulos y cejas, mejorar el doble mentón y suaviza los surcos nasogenianos.

Puntos a tener en cuenta

Puntos A Tener En Cuenta

También ayuda en la zona de la comisura de la boca y activar la luminosidad de la piel. Son tantos beneficios que parece poco creíble que con par de cucharas se pueda obtener, pero la verdad es que todo parte de la técnica.

Recuerda además que en el rostro hay musculatura, arterias y venas faciales, capilares linfáticos, huesos que siguen creciendo, articulaciones, nervio facial, todo está conectado. Así que un automasaje no solo te beneficia el simple rostro, te ayuda en muchos puntos que tiene que ver a nivel facial.

La técnica es importante y por ello te mostraremos como hacer un correcto automasaje, pues se dice que un porcentaje alto de trastornos y desequilibrios tiene mucho que ver con la cosmética inadecuada. No se trata de excesos de aceites, serum o cremas antiedad, se trata de darle al rostro un trato adecuado sin abusar.

A simple vista el automasaje puede ser algo con pocos beneficios, pero la realidad es que si lo ponemos en práctica de forma constante podrás ver los resultados.

Paso a paso para realizar un buen automasaje con cucharas

Paso A Paso Para Realizar Un Buen Automasaje Con Cucharas

A hora bien, ya que conoces los beneficios y la gran importancia del automasaje, es tiempo de que conozcas el paso a paso para realizarlo correctamente.

Lo que vas a necesitar son dos cucharas soperas que estén completamente frías. Para ello debes meterlas en la nevera o congelador previo al automasaje. Además, necesitarás un serum o aceite facial de tu preferencia.

Para realizar el masaje sobre debes hacer movimientos con la cuchara alrededor de 3 veces, la duración debe ser de 5 a 7 minutos depende de la velocidad en que lo realices.

Este automasaje es para realizarlo a diario, de manera que logres una relajación de musculatura a nivel del rostro y evitar las contracciones que producen el descolgamiento. En caso de no poder realizarlo a diario, al menos intenta 3 días a la semana.

Debes aplicar el serum o el aceite de tu preferencia y luego con las dos cucharas bien frías comenzar el masaje en todo el rostro.

Es recomendable que antes de comenzar el automasaje tengas el rostro limpio y seco. Posteriormente puedes comenzar apoyan do las cucharas siempre en la zona cóncava de tu rostro. Tienes que tener cuidado y trabajar son suavidad los puntos linfáticos que se encuentran en los párpados inferiores. No hagas mucha presión.

Otro punto es que debes masajear los párpados superiores. Debes hacerlo siempre por el hueso superciliar, en la zona de las cejas, nunca encima de las zonas blancas de los párpados. Si gustas puedes hacerlo de noche de manera que tu rostro quede descansado.

Cualquier duda sobre la técnica, puedes ver el video de Ivette Pons, a través de Instagram y conocer la técnica.