Quantcast

Cómo hacer gel de baño casero

Si pensaste que el gel de baño no podría fabricarse en casa, te equivocaste. Resulta que en la onda de lo casero y natural, ahora los productos que utilizamos en casa se pueden realizar a partir de productos naturales.

Hay quienes prefieren comprar gel de baño en las tiendas, y algunos optan por sus marcas favoritas , pero otros simplemente deciden ir por la natural. Usar plantas, aceites y aromas naturales más lejos de los químicos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CONSERVAR UN AGUACATE ABIERTO Y QUE NO SE OXIDE

Algunas personas tienden a ser bastante delicadas con el tema del gel de baño, ya que es un producto que se aplica en la piel. Incluso el aroma y las grandes cantidades de químicos pueden ocasionar alergias o alteración del ph. Por ello recurren a productos más naturales sin menos químicos añadidos.

Desde luego no todos padecen algún problema con el gel de baño, sin embargo no está de más intentar probar algo diferente. Ahorras más, utilizas un producto más natural y estas al mismo tiempo cuidado tu piel.

Gel de baño , un producto que puede ser 100% natural

Gel de baño , un producto que puede ser 100% natural

En la actualidad , cientos de personas han buscado la vuelta para realizar productos más naturales. Desodorantes, tintes de cabello, champú , incluso hasta perfumes, pues el gel de baño no es una excepción.

La idea de estos productos es hacerle entender a la humanidad que se puede tener sin la necesidad de utilizar fuertes químicos. Mayormente las personas que están en la onda del reciclaje y el cuidado del ambiente, son las que promueven lo natural.

De hecho, se dice que los productos de aseo contienen una gran cantidad de sustancias químicas y estos elementos a la larga tienden a ser dañinos. No solo para la piel, sino también para el medio ambiente. El gel de baño podría incluso oler delicioso, pero las etiquetas muestran los parabenos, parafinas, sulfatos y otros que tienden a ser dañinos.

Como ya mencionamos, no todas las personas tienden a tener una reacción negativa a ciertos productos. Sin embargo, no esta de más probar algo diferente sin tanto químico y un poco más accesible, económicamente hablando.

Con ello no significa que sea malo adquirir gel de baño en las tiendas, pero también es bueno evaluar qué beneficios nos aportan ciertos productos. Pues es claro que los poros de la piel se abren cuando estamos en la ducha caliente, así que en ese momento se eleva la absorción de químicos.

Afortunadamente existen varios métodos para realizar gel de baño casero, económico, oloroso y cumple su función sin problema. Así que a continuación te muestro cómo hacer gel de baño 100% casero.

¿Cómo hacer gel de baño en casa?

¿Cómo hacer gel de baño en casa?

Tal como mencionamos, los productos caseros son una gran opción no solo por el tema económico, también porque no contienen sustancias químicas que suelen ser perjudiciales para la piel y el medio ambiente.

Así que, anota cómo hacer gel de baño casero.

Vamos a comenzar con 100 gramos de jabón tipo glicerina, debes tener en cuenta que debe ser lo más natural posible. Aceite esencial del aroma de tu preferencia y un envase de plástico o vidrio.

Ahora bien, debes poner a calentar en una olla dos litros de agua hasta que llegue a ebullición. Mientras eso sucede, corta en trozos pequeños el jabón de glicerina.

Cuando note que el agua está en su punto, baja el fuego y añade los trozos de jabón. Deben ser bastante pequeños para que puedan disolverse bien.

Deja que el jabón se disuelva y después baja más el fuego. Ahora, cuando la mezcla esté tibia puedes añadir el aceite esencial.

También y si es de tu preferencia puedes añadir también extracto de semillas de toronja, que tiene propiedades antibacterianas que son muy buenas para la piel. Luego remueve todo para que se integre cada producto y cuando la mezcla se enfríe por completo, añade en los frascos.

Listo, gel de baño en segundos.

Un toque de aroma a coco

Un toque de aroma a coco

El coco es sumamente delicioso y si eres de esas amantes de la fragancia entonces este gel de baño será tu favorito.

Lo único que necesitas es:

  • Base orgánica para gel de ducha (217 gr)
  • Extracto de coco (25 gr)
  • Aceite de macadamia (5 gr)
  • Esencia aromática de coco
  • Botella de 250 ml
  • Pegatinas decorativas aroma a coco

Lo que debes hacer es mezclar todo y añadir en un envase de tu preferencia. Mezcla todo muy bien antes de usar y listo. Podrás tener un gel de baño con propiedades suavizantes e hidrantes, gracias también al aceite de macadamia.

Un gel natural con toque exfoliante

Un gel natural con toque exfoliante

Ahora, también puedes realizar un gel de baño natural con partículas exfoliantes. Ayudará a limpiar la piel en profundidad y contribuirá a eliminar las toxinas que se van acumulando día a día.

Solo necesitarás:

  • Base en suspensión (300 gr.)
  • Partículas exfoliantes de hueso de melocotón (1 cucharada)
  • Esencia aromática
  • Colorante líquido fucsia
  • Envase
  • Pegatinas para gel de ducha exfoliante

Mezcla todo y añade en un envase de tu preferencia. Lo bueno de este gel es que al ser en suspensión las partículas que se añaden no se posan en el fondo, sino que se mantienen dispersas por todo el gel.

Puedes usar las partículas exfoliantes que desees, solo acude a las tiendas naturistas o de esencias para solicitar tu favorita.