ZTE incorpora tres cámaras principales en su nuevo buque insignia, Axon 30 Ultra

ZTE ha presentado este jueves en China un nuevo buque insignia en su catálogo de teléfonos móviles, Axon 30 Ultra, un dispositivo de gama alta que destaca por utilizar una configuración de cámara trasera con tres sensores principales, cada uno de ellos de 64 MP, así como una pantalla con 144 Hz de tasa de refresco, y ha anunciado también otro modelo de gama alta, Axon 30 Pro.

El nuevo ZTE Axon 30 Ultra 5G centra sus funciones en la imagen y está equipado con una cámara trasera cuádruple, con tres lentes principales de 64 MP y un cuarto sensor con zoom periscópico de 8 MP de 60 aumentos (60x), óptico de 5x e híbrido de 10x, equivalente a distancia focal de 13 a 123 mm.

La primera de las cámaras principales es una lente gran angular de 64 MP del modelo Sony IMX686 (f/1.6), con función de estabilización óptica de imagen que ZTE ha descrito como de «nivel Steadycam».

El segundo sensor principal está destinado a los retratos y tiene una distancia focal equivalente a 35 mm y una apertura de f/1.9, adecuada para tomar fotografías de retratos ambientales de alta definición de 64 MP.

La tercera cámara principal de 64 MP es un ultra gran angular que abarca 120 grados de rango de visión. La cámara ofrece baja distorsión gracias al uso de fotografía computacional, lo que permite obtener fotos de gran angular sin distorsión en los bordes.

La cámara emplea un sistema de triple cámara principal Trinity con el que sus usuarios pueden capturar una foto en tres ópticas al mismo tiempo, para hacer zoom y también elegir entre las diferentes distancias focales disponibles.

Entre el resto de funciones destaca el algoritmo Super Night AI para facilitar la toma de fotografías nocturnas brillantes, y el modo Super Moon, para ampliar la luna a la posición correcta y que coincida con la misma perspectiva que el ojo humano. A esto se añaden vídeo en calidad 8K, diversos filtros de vídeos y plantillas para efectos como transiciones y zoom.

Sus tres cámaras principales están gestionadas por el procesador Snapdragon 888, la gama más alta de Qualcomm, y a nivel interno cuenta también con memoria RAM de alta velocidad LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, 4.600 mAh de capacidad de batería con carga rápida de 66W y la capa de personalización de sistema MyOS11, basada en Android 11.

Su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas presenta curvas en los laterales y tiene una resolución FHD+, así como una tasa de refresco alta de 144 Hz y de muestreo táctil de 300 Hz. También alberga el lector de huella dactilar bajo la pantalla y la cámara selfi perforada en la parte superior central, de 16 MP.

ZTE Axon30 Ultra 5G estará disponible en China desde el próximo 19 de abril y se espera que se lance a nivel internacional el mes de mayo, como ha informado la marca china. Su configuración básica es de 8GB de RAM y memoria interna de 256GB y la máxima de 16GB+1TB, aunque podría variar en la versión internacional.

ZTE Axon 30 Ultra se pondrá oficialmente a la venta el 19 de abril en China, aunque la versión internacional estará disponible en mayo en la web de ZTE.

AXON 30 PRO 5G

Asimismo, la marca de ‘smartphones’ china ha aprovechado su evento de este jueves para presentar un nuevo integrante de gama alta, Axon 30 Pro 5G, con el procesador Snapdragon 888.

Axon 30 Pro 5G reduce sus cámaras principales a dos sensores de 64 MP, uno principal y otro gran angular de 120 grados, en una configuración también cuádruple completada por una lente de profundidad de 2MP y un sensor macro de 5MP que funciona a 3cm. Su cámara delantera es de 16MP y está perforada en pantalla.

Entre sus especificaciones se encuentra una pantalla AMOLED también de 6,67 pulgadas que reduce la tasa de refresco a 120 Hz, aunque aumenta la capacidad de la batería a 4.200 mAh, pero con soporte para carga rápida de 55W.