Quantcast

La junta de Acerinox aprueba el reparto de un dividendo de 0,5 euros por acción

La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción correspondiente al ejercicio 2020, a abonar el día 3 de junio.

De esta manera, la compañía siderúrgica repartirá una retribución total a sus accionistas de 135,273 millones de euros entre los más de 270,546 millones de acciones.

En su discurso ante la junta, celebrada de manera telemática debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, se mostró convencido de que «habrá una recuperación» y destacó que será una «magnífica oportunidad» para una compañía tan global, «dada su presencia tan importante en Estados Unidos y en Europa».

«Y dado que la incorporación de VDM, el líder mundial de las aleaciones especiales, nos da una oportunidad de jugar un papel muy importante en los proyectos de futuro necesarios para alcanzar los objetivos de transformación energética y digital que están lanzándose en el mundo, para reforzar esa ansiada recuperación», añadió.

Por su parte, el consejero delegado, Bernardo Velázquez, apuntó las buenas expectativas de la compañía, como confirman datos como las producciones del primer trimestre del grupo, que han mejorado un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior y la cartera de pedidos a 31 de marzo, que es un 80% superior a la que tenía en la misma fecha del año pasado y un 41% mejor que la de 2019.

«Lo que garantiza que mantendremos la plena actividad también durante el segundo trimestre en todas nuestras fábricas del mundo y en todos los mercados. En definitiva, tenemos razones para ser optimistas de cara a 2021, confiando en que no se produzca una severa recaída en las condiciones sanitarias», aseguró.

Los accionistas de Acerinox también ha dado ‘luz verde’ a la reelección de Tomás Hevia Armengol como consejero dominical y de Laura González, Rosa María García Piñeiro y Marta Martínez en su calidad de independientes.

Asimismo, se ha aprobado la autorización al consejo de administración para adquirir acciones del grupo que serán destinadas al pago del segundo ciclo (2022-2024) del segundo plan de retribución plurianual o incentivo a largo plazo para los consejeros ejecutivos y el resto de la alta dirección del grupo.