Declaración de la renta: cosas que desgravan y hacen que pagues menos

Somos muchas las personas que carecemos de algún tipo de conocimiento en materia fiscal. Lo más fácil, en ese caso, a la hora de presentar la declaración de la renta es fiarnos del borrador que nos envía Hacienda. De hecho, este es el modo de proceder de aproximadamente el 70% de los contribuyentes. Por eso está bien saber cuáles son algunas de las cosas que podemos desgravar para pagar lo mínimo en la declaración de la renta.

Para comenzar es importante saber que las deducciones no son iguales en todas las Comunidades, estas tienen potestad para legislar a su manera. El pasado 7 de abril dio comienzo la campaña de la declaración de la Renta del año 2020.

Cómo se puede desgravar el alquiler 

Declaración De La Renta: Cosas Que Desgravan Y Hacen Que Pagues Menos

Es imprescindible cumplir una serie de condiciones para poder desgravar el alquiler de tu vivienda. En primer lugar, la base imponible no puede superar los 24.107 euros. En segundo lugar, tienes que tener menos de 35 años. Y, por último, tienes que haber firmado o renovado el contrato en una fecha posterior a 2015.

Si cumples con estos requisitos la deducción puede ser de un 10,05% y sumando algunas de las deducciones que se pueden hacer a nivel autonómico puede llegar hasta el 15%.

Y es que es importante analizar las políticas fiscales de las diferentes Comunidades Autónomas, por ejemplo, en Murcia desgrava las inversiones que se realizan en dispositivos que permiten el ahorro de agua. Mientras que en Galicia lo hacen las inversiones en sistemas de climatización renovables y la conexión a internet.