Cómo darle aspecto de iPhone a tu Android

¿iPhone en Android? Tal parece que es posible darle una lavada de cara a tu teléfono Android. Es decir que puedas tener una vista parecida a la que tiene todo usuario de iPhone.

Estamos hablando que con las amplias posibilidades de personalización que tiene Android, es posible que puedas tener una vista y un menú tal parecido al de los usuarios iPhone. Y eso gracias a las infinitas aplicaciones que existen para hacer los cambios.

LEA TAMBIÉN: CÓMO COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL SIN TRABAJAR

Si lo que quieres es solo tener un diseño parecido a iPhone sin dejar de tener la funcionalidad de Android, entonces debes aprovechar las propuestas de Google Play. Pues hay una variedad de opciones que te permitirán hacer el cambio.

Cajón de aplicaciones, diseño, imágenes de fondo, entre otros, podrás tenerlo al estilo iPhone con tan solo descargar una aplicación.

Una de ellas es Launcher iOS 12, una aplicación gratuita que lleva más de un millón de descargas y presume de una valoración media de 4,8 sobre 5. Con dicha aplicación el teléfono Android parecerá un auténtico iPhone.

Hay gran cantidad de opciones, cuyo objetivo es personalizar el estilo del sistema. Precisamente hay algunas dedicas exclusivamente a darle el aspecto del sistema iOS a cualquier terminal Android. Algunas son más completas que otras y tendrás que probar varias opciones.

Aspecto de iPhone en Android en cuestión de segundos

Aspecto De Iphone En Android En Cuestión De Segundos

Las mejores opciones para hacer los cambios de imagen al estilo iPhone en Android, son las llamadas launchers. Estas opciones disponibles en Google Play son las más recomendadas en personalizar al máximo el sistema de Android.

De hecho, se dice que los resultados son bastante sorprendente porque las diferencias con iOS real son bastante mínimas, en cuanto a diseño claro. Luego hay aplicaciones más específicas, como aquellas para poner el mismo notch, incluir sonidos, iconos y demás.

Pero si no necesitas tantas complicaciones y solo requieres un diseño puntual, deberás optar por los launchers. Que es una de las mejores opciones para darle a Android el aspecto de iPhone que tanto quieres.

iOS ya va por la versión 14 y sería adecuado que el launcher que vayas a descargar ya contase con las novedades visuales de esta nueva versión. Hay algunas opciones, como la app Launcher iOS 14 que cambia completamente el diseño de un móvil Android para que se parezca lo más posibles a iOS.

Las modificaciones son tanto en los iconos, el centro de notificaciones, los nuevos widgets como la caja de búsqueda. Todo tal cual como si fuese un iPhone.

Lo único que tienes que hacer es descargar la app desde Google Play e instalarla para ver los cambios. Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes encontrarte con uno que otro error en vista que muchas veces estas aplicaciones no siempre funcionan del todo perfecta.

Para que no exista tantas complicaciones, puedes descargar un launcher menor como el de iOS 12. Le dará el mismo toque de iPhone pero un poco menos pesado que el iOS 14.

Paso a paso para tener el aspecto de iPhone en Android

Paso A Paso Para Tener El Aspecto De Iphone En Android

Tal como mencionamos, procede a descargar la aplicación launcher iOS 12 de Google Play. Luego que lo tengas descargado e instalado, procede a otorgar los permisos necesarios para que la aplicación pueda tener acceso a las fotos, archivos, ubicación, contactos y otros.

Cuando procedas a abrir la aplicación, te encontrarás con un menú bastante sencillo y de opciones que se encuentran en español. Las opciones que podrás notar son herramientas y utilidades.

Tanto el Centro de Control (Control Center) como el Toque de asistencia (Assistive Touch) son aplicaciones adicionales que tendrás que descargar si deseas disfrutar de sus funcionalidades.

Pero pese a que ambas son completamente gratuitas y son del mismo desarrollador que launcher iOS 12 , tienen anuncios y desde luego puede ser molesto. Si nos referimos a Control Center, es una app imprescindible si deseas que el terminal Android parezca realmente un iPhone.

Dentro de la gran cantidad de utilidades, tienes la aplicación Clima que se instala por defecto para mostrar el tiempo al mejor estilo iPhone. Mientras que los fondos de pantalla, hay una gran variedad y son todos característicos iOS.

En este mismo orden de ideas y en el apartado utilidades, es donde podrás ajustar el efecto desenfoque y elegir las aplicaciones que desees ocultar. También en ese mismo apartado puedes habilitar las insignias de notificación.

Más opciones

Más Opciones

Debajo de Utilidades, está el apartado de Apoyo, desde donde es posible donar dinero a través de PayPal, calificar la app o descargar otras aplicaciones del desarrollador.

Mientras que en la parte superior, tienes tres iconos para dar ‘Me gusta’ en Facebook, enviar un email a soporte o compartir la app. También cuentas con otro menú en la parte izquierda donde podrás ver la política de privacidad y un vídeo explicativo de cómo usar la app.

A partir de ahí, solo queda configurar tu teléfono como más te guste eligiendo un fondo y colocando las apps en el orden que prefieras.