Cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera

La mascarilla de aloe vera tiene múltiples beneficios para el rostro, y es que la planta de por sí cuenta con una infinidad de beneficios. Puede usarse para preparar varios productos para el rostro y cuerpo.

LEA TAMBIÉN: CÓMO COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL SIN TRABAJAR

Específicamente en la pulpa de la aloe vera es donde se concentran todas las propiedades y por ende es la más usada para la preparación de geles, cremas y demás productos. Ingrediente por excelencia de mascarillas y demás productos específicamente diseñados para el cuidado de la piel.

Beneficios de la aloe vera

Beneficios De La Aloe Vera

A continuación te nombraré algunos beneficios de la aloe vera, una planta que tiene una infinidad de usos tanto para la piel como el cabello. Debido a su rico aporte en vitaminas y minerales, el uso de esta planta en tu rutina te beneficiará de gran manera.

Desde mascarillas, champú, cremas, gel , entre otros, sus beneficios destacan:

El aloe vera contribuye con la elasticidad de la piel gracias al colágeno, previniendo así la aparición de arrugas. Además de esto posee compuestos antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

Por otra parte también reduce la aparición de la placa dental. La pulpa de esta planta se puede usar para preparar enjuagues y así aprovechar la clorhexidina, la cual ayuda a reducir la placa dental.

Debido a sus cualidades regenerativas, se usa el aloe para tratar las llagas o úlceras bucales. Además de acelerar su curación, también disminuye el dolor que estas causan y reduce la inflamación.

Así mismo, también se usa la pulpa de esta planta para tratar las heridas causadas por quemaduras. El gel del aloe no solo disminuye el dolor causado por las quemaduras, además de esto también contribuye a su regeneración y además evita la aparición de cicatrices sobre la piel. Es especialmente efectiva para las quemaduras solares y las de primer y segundo grado.

Propiedades antibacterianas

Propiedades Antibacterianas

El aloe vera también cuenta con propiedades antibacterianas, lo cual ayuda a evitar la aparición de bacterias. Es por ello que aplicar un poco de gel en las heridas no solo reduce el dolor y el tiempo de curación, además de esto evita que se genere una infección y a su vez evita dejar citarices.

Otra de las cualidades de esta plata es la de reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual preparar algún batido con su pulpa es ideal para las personas que padecen de diabetes. Pero además de esto algunos estudios revelan que entre sus efectos en el organismo se encuentra la mejora en la sensibilidad a la insulina. Aunque esto no está del todo confirmado, además el consumo contante de aloe vera puede generar problemas en el hígado a largo plazo.

Como se mencionó anteriormente, la aloína que se encuentra en acíbar (la sustancia amarillenta), tiene efectos laxantes en el organismo. Por lo cual es ideal para tratar el estreñimiento.

¿Se puede hacer mascarilla con aloe vera?

¿Se Puede Hacer Mascarilla Con Aloe Vera?

La respuesta es si, el aloe vera es potente y sumamente amigable para el rostro, sin olvidar que es perfecta para la circulación sanguínea y la digestión. Especial para la desintoxicación, con propiedades calmantes y cicatrizantes para la piel.

Es perfecta para realizar mascarillas debido a que es sumamente ideal para atender quemaduras, quemaduras solares, irritación, alergias y acné. Sin olvidar que hidrata en profundidad.

Así que a continuación te daré algunas técnicas para realizar varias mascarillas y puedas usarlas en tu día a día.

  • Mascarilla Hidratante de aloe y Yogurt

¿Qué se necesita?

1 cucharada de gel de aloe vera
1 cucharada de yogur natural

Solo debes mezclar hasta obtener un líquido suave. Luego debes aplicarlo en el rostro y dejarlo actuar por 20 minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia a fría.

Mascarilla que purifica con aloe vera y miel

Mascarilla Que Purifica Con Aloe Vera Y Miel

Esta planta contiene enzimas exfoliantes y se encargan de eliminar las células muertas para permitir que la piel respire y dar un impulso a nuestra circulación. Esta mascarilla es ideal para un tratamiento que puede calmar la piel y combatir el acné al mismo tiempo.

¿Qué se necesita?

1 cucharada sopera gel de aloe vera
1 cucharada colmada de miel

Lo que debes hacer es mezclar  hasta obtener una pasta cremosa. Luego debes aplicarlo en el rostro y dejarlo por 20 minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia a fría.

  • Mascarilla calmante e hidratante

¿Qué se necesita?

Una cucharada de gel de aloe
Dos cucharadas de pulpa de pepino (saca las pepas al pepino, muele o tritura)

Para hacer la mezcla, une todo y cuando tengas una pasta debes aplicarlo en el rostro y dejarlo actuar por 20 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia a fría.

  • Mascarilla Anti-Manchas y Marcas de Acné

¿Qué se necesita?

Una cucharada sopera de aloe
1/2 cucharada de jugo de limón

Mezcla todo y aplica en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia a fría. Evita el contacto con los ojos